Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de brazo de gitano con frambuesas al microondas

Este brazo de gitano con frambuesas al microondas es un postre que se prepara en 15 minutos y queda espectacular. Prepara estos ingredientes básicos y disfruta de un dulce exquisito.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Vamos a preparar un delicioso brazo de gitano con frambuesas al microondas realmente increíble. Un brazo de gitano es un postre clásico, esta especie de bizcocho enrollado nos permite rellenarlo con infinidad de buenas sensaciones. Es tan sencillo de hacer que resultará imposible que quede mal. Con los ingredientes necesarios vamos a crear una base sencilla y ligera. El interior lo vamos a endulzar y colorear con frambuesas y nata, una forma muy fácil y rápida de conseguir traer a la mesa el perfecto fin de fiesta. Toma nota de cómo se prepara un brazo de gitano con frambuesas al microondas.

Ingredientes:

Cómo preparar un brazo de gitano con frambuesas al microondas

  1. Vamos a buscar un molde rectangular apto para microondas. Con este procedimiento vamos a conseguir obtener un resultado increíble en el mínimo tiempo posible. Cubrimos el molde con un poco de mantequilla o papel especial para que no se pegue la masa.
  2. En un bol empezaremos a batir los huevos con el azúcar, vamos a conseguir crear una masa ligera y esponjosa. Cuando hayan doblado su volumen será el momento adecuado de ponerle la harina. La vamos a tamizar previamente para que no quede ningún grumo y nos quede un postre perfecto.
  3. La incorporamos en la que es una masa de brazo de gitano tradicional, con solo tres ingredientes el resultado es impresionante. Cuando esté toda la harina colocada, vertemos la masa en el molde.
  4. Ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos hasta tener lista una base ideal. Dejaremos que repose y si todavía no está lista la volveremos a cocinar unos minutos más.
  5. Dejamos que se enfrié antes de desmoldar esta masa. Colocamos sobre una superficie de trabajo que habremos espolvoreado con azúcar glass.
  6. Montamos la nata y le añadimos un poco de colorante. Colocamos la nata sobre la masa que hemos creado. Dejaremos unos centímetros en cada lado para tener espacio a la hora de enrollar esta masa.
  7. Colocamos las frambuesas por encima bien dispuestas. Nos queda el paso de enrollar el brazo de gitano hasta que quede bien sujeto. Usaremos un paño para acompañar la masa y evitar que se rompa.
  8. Tendremos listo un postre en menos de 15 minutos delicioso y saludable, con una base de fruta de lo más especial. Atrévete a probarlo, te encantará.