Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de bravas de boniato con pesto

Estas bravas de boniato con pesto son una receta deliciosa y saludable. Vamos a cambiar la base de unas patatas bravas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas bravas de boniato con pesto son una receta deliciosa y saludable. Vamos a cambiar la base de unas patatas bravas, en lugar de usar una patata tradicional, usaremos unos boniatos. Esta patata dulce tiene una cantidad de fibra considerable, además, de una serie de elementos que las hacen ser más recomendables. Por si fuera poco, además de usar una salsa brava convencional, crearemos un pesto. El pesto lo elaboraremos con ajo, albahaca y unos frutos secos que completarán este entrante o tapa de excepción. Atrévete a probar una combinación de sabores deliciosa, estas bravas de boniato con pesto te sorprenderán.

Ingredientes:

Cómo preparar unas bravas de boniato con pesto

  1. Estas bravas de boniato son muy fáciles de preparar, las vamos a hacer un poco más saludables, dejando que se cocinen al horno y no fritas. De esta manera conseguiremos un resultado mucho más agradable, el propio pesto ya contiene aceite, hacerlas fritas sería una doble dosis de este ingrediente.
  2. Pelamos los boniatos, los vamos a trocear como si fueran patatas. Este ingrediente se corta a gusto de cada persona, nos puede encantar en forma de palitos o como si fueran gajos, es un tema estético que marcará la presentación de esta receta.
  3. Ponemos un poco de papel vegetal en una fuente para horno. Colocamos por encima los boniatos. Podemos ponerle un poco de aceite por encima y la sal. Esta patata es dulce por naturaleza, pero con un poco de sal conseguiremos crear un contraste muy especial.
  4. Tendremos el horno precalentado a 180º listo para la acción. Depende del tamaño de los trozos de boniato tardará unos 20 minutos en estar listo. Es importante que nos quede tierno y un poco crujiente por fuera.
  5. Cuando tenemos los boniatos listos nos ponemos con el pesto. Evitaremos poner queso, aunque si nos gusta podemos añadirle un poco.
  6. Colocamos la albahaca fresca, el perejil, el diente de ajo pelado y picado, con los frutos secos en el vaso de la batidora. Vamos añadiendo el aceite hasta que tenga la consistencia deseada. El pesto tiene una textura especial que destacará especialmente con el boniato.
  7. Rectificamos de sal el pesto y lo colocamos en un bol. Servimos las bravas de boniato con las dos salsas en una fuente. Disfrutamos de unos contrastes de sabores maravillosos y de un plato origina y saludable.