Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de brandada de bacalao con paté de aceitunas

Esta brandada de bacalao con paté de aceitunas es el aperitivo perfecto para estas fechas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta brandada de bacalao con paté de aceitunas es el aperitivo perfecto para estas fechas. Un bocado que tiene como protagonista al rey de las mesas de Semana Santa, el bacalao. Este pescado sin apenas espinas, ni grasa y muchas proteínas es el más consumido de estos días. Con un punto extra de sabor que conseguiremos con un sencillo paté de aceitunas. Servimos con un poco de mermelada de cebolla y unas tostadas, disfrutando al máximo de unos días festivos un poco distintos. Toma nota de cómo preparar una brandada de bacalao con paté de aceitunas impresionante.

Ingredientes:

Cómo preparar brandada de valaco con paté de aceitunas

  1. Para esta brandada necesitaremos un puré de patatas. Este ingrediente es el que conseguirá un sabor mucho más intenso a una masa repleta de buenas sensaciones.
  2. Lavamos las patatas, las pelamos y cocemos con agua y sal. Cuando estén listas, escurrimos y trituramos. Para que nos quede un puré cremoso añadimos un poco de mantequilla.
  3. Salpimentamos el puré y le añadimos la leche evaporada. Reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
  4. Seguimos con el bacalao, podemos usar una pieza congelada o en salazón, siempre y cuando la hayamos desalado antes.
  5. Cortamos el bacalao en trozos del mismo tamaño. Ponemos en un cazo cubierto con agua fría. Calentamos hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y reservamos, guardando un vaso del agua de su cocción.
  6. Esperamos a que se enfríe para desmenuzarlo y retirar cualquier espina, ponemos en el vaso de la batidora.
  7. Calentamos el aceite en una sartén con los ajos pelados. Cuando los ajos hayan cogido color los retiramos. Colamos el aceite y ponemos con el bacalao.
  8. Trituramos el bacalao, le añadimos un par de dientes de ajo tostados. Dejaremos que emulsione poco a poco.
  9. Para terminar la brandada le añadimos el puré de patatas. Cocinamos esta mezcla unos 5 minutos a fuego medio y reservamos.
  10. El paté de aceitunas lo preparamos triturando las aceitunas sin hueso con aceite. Rectificamos de sal y pimienta.
  11. Mezclamos el paté con la brandada. Le daremos forma en unos sencillos moldes untados con aceite de olive.
  12. Servimos con un poco de cebolla caramelizada, unos brotes y un poco de alioli casero. Tendremos listo un entrante que impresionará a los más exigentes.