Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de bonito con verduras en papillote

La técnica del papillote es aquella en la que se concentran sabores y aromas, dentro de un paquete sellado. Toma nota de este bonito con verduras en papillote.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El bonito con verduras en papillote, es una opción saludable, llena de sabor para disfrutar de todas las virtudes del pescado sin mucho esfuerzo. Una de las características esenciales de esta técnica culinaria, es la de no ensuciar la cocina. En este caso, los ingredientes tienen una precocción. Pero, si se quiere hacer la receta desde el inicio dentro del envoltorio o papillote, entonces hay que colocar todos los elementos, salpimentar y hornear. El origen del papillote es francés; en un principio se untaba un trozo de papel con aceite o mantequilla, luego se rellenaba con comida y se freía en abundante aceite. El objetivo era, y sigue siendo, que los sabores se concentren y los alimentos se cocinen en su propio jugo.

Cada paquete de bonito con verduras en papillote contiene innumerables beneficios nutritivos. Por ejemplo, el bonito es un pescado magro, libre de grasa nociva y calorías. Aporta proteínas de calidad, Omega 3, minerales y vitaminas esenciales. Es bueno consumirlo para cuidar la salud del corazón, las arterias y mantener un peso equilibrado. Las verduras nos ofrecen vitaminas y fibra. Los pimientos contienen vitamina C y otros componentes con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas.

Ingredientes:

Cómo preparar bonito con verduras en papillote:

  1. Calentar una sartén con un poco de aceite.
  2. Cortar todas las verduras en juliana fina.
  3. Laminar los dientes de ajo.
  4. Sofreír las verduras. Primero la cebolla y el ajo, luego los pimientos y por último el calabacín y la zanahoria dejando pasar dos minutos entre uno y otro.
  5. Cuando todo empiece a tomar color, agregar el vino, una cucharada de vinagre y la salsa de tomate. Salpimentar al gusto.
  6. Cocinar durante cinco minutos.
  7. Salpimentar los solomillos de bonito y sellarlos ligeramente en la plancha de ambos lados.
  8. Cortar cuatro cuadrados amplios de papel aluminio.
  9. Precalentar el horno a temperatura moderada.
  10. Acomodar un poco de vegetales en el centro de cada cuadrado.
  11. Encima, colocar un solomillo de bonito. Terminar con otro poco de verduras. Dar un punto de sal y pimienta al conjunto.
  12. Cerrar el aluminio como si fuera un paquete, bien herméticos.
  13. Colocar en una placa para horno y hornear durante cinco minutos.
  14. Servir el bonito con verduras en papillote abriendo el paquete, pero sin sacarlo de él. Acompañar con patatas hervidas.

Sorprende a tu familia con esta rica receta de bonito con verduras en papillote ¡Sabor concentrado y delicioso! Es muy sencillo de preparar, rápido y saludable. ¿Te animas a probarlo?