Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bizcocho light con menos calorías

Este bizcocho light con menos calorías es una opción saludable de un postre tradicional.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bizcocho light con menos calorías es una opción saludable de un postre tradicional. Despertarse con el olor de un bizcocho recién hecho o ponerse manos a la obra con una merienda especial para toda la familia, son pequeños placeres de la vida casera. Los dulces hechos en casa son, en general, más saludables que los de compra. Con ellos podemos controlar la cantidad de azúcar o de grasa que le añadimos. Usando una serie de trucos básicos, los bizcochos podrán ser ligeros y deliciosos, sin remordimientos. Toma nota de esta receta, la puedes adaptar a los ingredientes que más te gusten.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho light con menos calorías

  1. Para hacer este bizcocho podemos usar unos copos de avena del desayuno. De no tener harina los trituramos con la ayuda del molinillo de café o de la batidora. Colocamos esta harina en el bol como base de este dulce.
  2. Le añadimos el cacao en polvo, es importante que no tenga grasa. Un cacao puro le vendrá de maravilla a es bizcocho. El chocolate siempre es un buen aliado. Si queremos hacerlo de limón podemos ponerle un poco de ralladura o un yogur de ese sabor desnatado.
  3. Incorporamos a esta base sólida la levadura. La vamos a incorporar directamente y mezclar. Esta base será la que le aporte consistencia a este postre.
  4. Para que quede un postre light esponjoso usaremos las claras. Un total de siete claras, las yemas las podemos reservar para una crema catalana u otro plato.
  5. Ponemos las claras en un bol y empezamos a batirlas. Cuando hayan doblado su tamaño y estén consistentes les añadiremos los dos huevos enteros sin dejar de batir.
  6. Tendremos las dos masas listas. Seguimos con las dos mezclas. Ponemos la líquida y la sólida. Incorporamos la harina, chocolate y levadura poco a poco hasta que estén perfectamente integradas.
  7. Nos quedará un ingrediente estrella, el edulcorante. Podemos usar el que más nos guste siempre y cuando esté preparado para hornearse, una Stevia es una buena opción.
  8. Untamos el molde con mantequilla para que no se pegue la masa y ponemos el bizcocho en el horno. En unos 30 minutos a 180º tendremos listo un postre increíble sin apenas calorías, solo nos quedará probarlo.