Receta de Bizcocho de avena y nueces
El bizcocho de avena y nueces es una receta sencilla con un resultado increíble. Toma nota de este postre saludable que se convertirá en un imprescindible en meriendas y desayunos.
El bizcocho de avena y nueces es uno de los postres saludables más fáciles de preparar que existen. En esta combinación de cereales con frutos secos está una de las claves del éxito, por un lado, la avena es un alimento que ayuda en algunas dietas de adelgazamiento, tiene propiedades saciantes y además, es muy baja en grasas. Por el otro, tenemos unas deliciosas nueces que se convertirán en ese punto crujiente que todo bizcocho con frutos secos necesita tener. Toma nota de esta mezcla de ingredientes extraordinaria, serán los que te ofrezcan un resultado espectacular, atrévete con este bizcocho saludable y fácil de preparar.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 160 gr de azúcar
- 160 gr de aceite de girasol
- 100 gr de harina
- 8 gr de levadura de repostería
- 70 gr de copos de avena
- Piel rallada de medio limón
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 50 gr de nueces
- 1 cucharada de mantequilla (para el molde)
Cómo preparar un bizcocho de avena y nueces
- Empezamos este delicioso bizcocho de avena y nueces precalentando el horno. Lo pondremos a 180º para que esté listo a la hora de recibir el bizcocho.
- Ponemos en un bol los huevos con el azúcar. Lo vamos a batir hasta obtener una salsa pálida y haya doblado todo su tamaño. Las varillas eléctricas son ideales para esta tarea, conseguiremos un mejor resultado rápidamente.
- En ese momento le vamos a añadir la harina con la levadura previamente tamizada para que no nos queden grumos. Cuando esté perfectamente integrada le pondremos los copos de avena.
- Le vamos a poner los copos de avena, este ingrediente se irá fundiendo a medida que vaya humedeciéndose, formando una especie de pasta que se fusionará en este delicioso postre.
- Para aromatizar este bizcocho le añadiremos una ralladura de limón y el extracto de vainilla. Si nos gusta un único sabor poder darle más intensidad a alguno de ellos. Lo iremos mezclando hasta tener la base de bizcocho ideal.
- Tendremos de esta manera la base de un bizcocho excepcional, solo nos faltará añadirle las nueces trituradas para que acabe de tener un sabor de diez. La cantidad puede variar, podemos ponerle más o menos en función de cuánto nos gusten.
- Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y horneamos durante unos 40 minutos. Cuando le pongamos un palillo y este salga limpio obtendremos la comprobación de que está perfectamente cocinado por dentro.
- Esperamos a que se enfríe un poco y serviremos, tendremos la merienda o desayuno saludable perfecto para disfrutarlo en la mejor compañía posible.
Lo último en Recetas de cocina
-
El error que cometes al hacer el sofrito y nadie te ha dicho: «No es una cebolla…»
-
Gyozas sin gluten: receta fácil, saludable y llena de sabor oriental
-
Crema de brócoli Thermomix: receta fácil, saludable y lista en minutos
-
Las mejores recetas con brócoli en Thermomix
-
Helado de fresas Thermomix: receta fácil, rápida y casera
Últimas noticias
-
Colas en Mercadona por el bolígrafo ‘mágico’ que te deja las uñas como en un salón de manicuras
-
Éste es el sueldo de los vendedores de cupones de la ONCE
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 23 de mayo de 2025?
-
Los amantes del dulce se rinden a la novedad de Mercadona: es como el chocolate de Dubái pero mejor
-
El truco de una experta para que tu perro deje de tirar de la correa cuando pasea