Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bizcocho de almendras al microondas

Este bizcocho de almendras al microondas es un postre perfecto para disfrutarse en familia con el mínimo esfuerzo.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bizcocho de almendras al microondas es un postre perfecto para disfrutarse en familia con el mínimo esfuerzo. Esta especie de Tarta de Santiago se cocina fácilmente en tan solo unos minutos de microondas. Es una buena opción si deseamos un desayuno, merienda o postre para una sobremesa repleta de alegrías. Con una base de harina de almendras se puede conseguir crear un dulce de excepción. Mantequilla, harina, huevos y azúcar conseguirán realzar esta materia prima repleta de buenas sensaciones. Si quieres cocinar un bizcocho de almendras al microondas en un tiempo récord, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de almendras al microondas

  1. Para preparar esta receta es importante disponer de las herramientas adecuadas. Una fuente para microondas con tapa es ideal.
  2. Engrasamos este molde con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa y esté todo listo para este bizcocho rápido.
  3. Batimos los huevos con el azúcar. Conseguiremos de esta manera una especie de crema que doblará su tamaño.
  4. A continuación, le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos hasta que esté perfectamente integrada.
  5. Llega el turno de la ralladura de limón. Este toque cítrico le vendrá muy bien. Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco a la mezcla.
  6. Seguimos con la harina de almendras. Si no disponemos de una harina de almendras convencional, podemos triturar unas almendras y añadirlas a la masa.
  7. Mezclamos bien hasta tener lista una masa de bizcocho espectacular. Vertemos esta delicia en el molde que tenemos preparado.
  8. Ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos. Comprobamos como está el bizcocho.
  9. Si vemos que no está listo podemos ponerlo un par de minutos más. Dependerá de la potencia de nuestro microondas.
  10. Dejamos que se enfríe para desmoldarlo. Podemos acompañarlo de un poco de mermelada de fresa o unas frutas frescas.
  11. Tendremos listo el bizcocho más sencillo y maravilloso que existe. En menos de 10 minutos, el éxito estará asegurado.