Receta de bistec a la riojana
Este bistec a la riojana es un plato sencillo y delicioso. Una carne roja acompañada de una salsa maravillosa y unas patatas puede ser todo lo que necesitemos para triunfar en la mesa.
El bistec a la riojana es un plato de carne sencillo cubierto de una salsa llena de sabor preparada para mojar pan. Un buen bistec de ternera se merece llegar a la mesa de la mejor de las maneras posibles. Con esta receta tradicional encontraremos los ingredientes necesarios para poder cubrirlo de gloria. Utilizaremos un poco de vino tinto con denominación de origen propia, un Rioja. Usaremos esta excelente materia prima para crear una salsa sencilla y deliciosa. Si quieres una cena llena de buenas sensaciones y no dispones de demasiado tiempo, toma nota de este bistec a la riojana, el resultado te encantará.
Ingredientes:
- 6 bistec
- 1 vaso de vino tinto Rioja
- Mantequilla
- Harina de maíz
- Pimienta
- Sal
- Patatas
Cómo preparar un bistec a la riojana
- Para este bistec a la riojana lo más importante es tener una buena materia prima. La carne de bistec debe ser lo más tierna posible, muchas veces nos equivocamos a la hora de escoger el tipo de carne para cada plato. Podemos consultar en la carnicería las piezas más apropiadas para cocinar de esta manera o hacernos directamente con carne de primera, el éxito estará asegurado.
- Salpimentamos el bistec a nuestro gusto y lo reservamos, mientras nos ponemos manos a la obra con el resto de los ingredientes.
- En una sartén colocamos la mantequilla. Con una cucharada será suficiente. Cuando se haya derretido freímos en ella los bistecs, el punto de cocción es algo muy personal. Hay personas que les gusta casi crudo y otras, lo prefieren muy hecho. Lo ideal para este tipo de platos es hacerlo al momento, se tardarán unos 10 minutos y el resultado será mucho mejor.
- Reservaremos los filetes que habrán soltado todos sus jugos en la sartén con el poquito de mantequilla. En la misma sartén ponemos una cucharada de harina de maíz, este ingrediente ayudará a espesar la salsa y nos aportará una textura ideal para el bistec.
- Removemos la harina para que se dore un poco y no nos aporte ese sabor a crudo. Cuando esté lista le incorporamos el vino poco a poco. Dejaremos que cueza hasta que haya cogido una textura de salsa suave.
- Tenemos los bistecs listos, cubrimos con la salsa de vino tinto que hemos preparado. Para acabar de rematar el plato vamos a poner unas patatas. Las preparamos fritas o al horno, cortadas muy finitas y con esta salsa brillarán como nunca, el resultado es de restaurante de lujo.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Polenta cremosa con champiñones al ajo: sabor y textura irresistibles
-
Galletas de almendra y cacao: dulces y crujientes sin remordimientos
-
Empanadas de espinacas y ricota al horno: doradas, crujientes y deliciosas
-
Tofu con sésamo y anacardos: un toque asiático lleno de sabor
-
Receta de torrija de brioche con crema de almendras
Últimas noticias
-
Siete condenados por humillar en grupo a un homosexual, arrojarlo a una fuente y orinar sobre él
-
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos…
-
Los barrios de Madrid que odian los madrileños: jamás querrás vivir en ellos
-
Último programa de los Mozos de Arousa en ‘Reacción en Cadena’: horario y cómo ver (online y tv)
-
Trump frente al «dogma ‘woke’ de la corrección política»