Receta de berenjenas rellenas de carne fácil y rápida
Las berenjenas rellenas de carne son una de las cenas o comidas rápidas saludables más deliciosas y fáciles de preparar que existen.
Las berenjenas rellenas de carne son una de las cenas o comidas rápidas saludables más deliciosas y fáciles de preparar que existen. La combinación de la berenjena con la carne picada y el toque tradicional de la salsa bechamel es casi mágica. Repleta de cremosidad y con un sabor que hace que todos los ingredientes se fusionen en uno de esos platos que siempre quedarán bien. Las vamos a cocinar con un punto de salsa de tomate casera y el queso que más nos guste por encima para gratinarlas. Si te apetecen unas deliciosas berenjenas rellenas de carne, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
- 4 berenjenas
- 200 gr de carne picada de ternera
- 200 gr de carne picada de cerdo
- 1 cebolla picada en trocitos
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 2 dientes de ajos machacados
- ½ vaso de vino tinto
- 150 ml de tomate frito
- ¼ de cucharadita de canela
- Orégano seco
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 400 ml de leche
- Una pizca de nuez moscada
- Pimienta
- Sal
- Queso rallado
Cómo preparar unas berenjenas rellenas de carne
- Esta receta es muy fácil de preparar, solo necesita una buena combinación de ingredientes básicos que podemos tener en la nevera o ir a por ellos. Son un buen fondo que nos servirá para estas y otras recetas, como la musaka.
- Nos ponemos manos a la obra con la cebolla. La pelamos y cortamos muy finita para que se convierta en un fondo perfecto para este relleno.
- En una sartén añadimos un chorrito de aceitey salteamos la cebolla durante unos diez minutos o hasta que esté tierna.
- En ese momento incorporamos la carne. Pondremos mitad y mitad, un poco de cerdo y de ternera. La salamos y le daremos el toque secreto con un poco de canela, resaltará especialmente el sabor de la carne.
- Cuando hayan pasado unos cinco minutos absorberemos el caldo que ha soltado la carne con la harina. A continuación, incorporamos el vino, sus sabores afrutados y jugos le vendrán de maravilla a estas berenjenas.
- Seguimos con las berenjenas, partimos por la mitad y les extraemos la pulpa del medio, conseguiremos hacerlo fácilmente cortando en cuadraditos el centro.
- Retiramos la pulpa y dejamos la base. Podemos usarla total o parcialmente. En lugar de quedarnos con las berenjenas como recipiente podemos ponerla en fuentes de horno y crear un plato más selecto visualmente.
- Picamos la carne de las berenjenas y la mezclamos con la carne que tenemos en el fuego. Conseguiremos de esta manera un relleno casi perfecto.
- Le daremos más sabor con un punto de orégano y perejil picado. Mezclamos bien y dejamos que repose. Podemos también rellenar las berenjenas con esta mezcla antes de la llegada de la bechamel.
- Horneamos las berenjenas tal cual están unos 10 minutos o el tiempo que tardemos en cocinar la bechamel. De esta manera nos quedarán unas berenjenas un poco más tiernas, perfectas para disfrutarlas al máximo.
- Mientras tenemos las berenjenas en el horno cocinamos la bechamel. Ponemos la mantequilla a calentar fuego suave.
- Se debe añadir la misma cantidad de mantequilla que de harina, de esta manera conseguiremos una bechamel perfecta.
- Tostamos un poco la harina con la mantequilla antes de ir incorporando poco a poco la leche hasta que el esté perfectamente integrada en una salsa suave que vamos a salpimentar y añadir un poco de nuez moscada.
- El punto de la bechamel debe ser un poco más espeso, como si hiciéramos unas croquetas, quedará un plato más contundente e igual de delicioso.
- Ponemos la bechamel por encima de las berenjenas para darle el acabado cremoso que esta receta tan sencilla se merece.
- Coronamos con el queso que más nos guste rallado. Un parmesano o una mozzarella le va muy bien y nos permite disfrutar de un punto extra de sabor.
- La cantidad de queso es relativa, dependerá de lo que nos guste, incluso podemos no añadírselo si no somos amantes de este ingrediente.
- Con las berenjenas casi listas, llegará el punto de gratinarlas y acabar de cocinarlas en el horno a 180º unos 10 minutos más.
- Podemos preparar esta receta usando las berenjenas como base o en un recipiente. Dependiendo de lo grandes que sean las berenjenas cortadas nos quedarán unas raciones perfectas para un solo comensal.
- Lo mejor de estas berenjenas es que son increíbles, parecen sacadas de un restaurante y se cocinan a la velocidad de la luz.
- Solo tendremos que ir preparando la mesa mientras se acaban de gratinar y darle un acabado perfecto a este plato tradicional plagado de buenas sensaciones.
- Atrévete a cocinar unas berenjenas rellenas de carne que impresionan, en menos de media hora y con una presentación de estrella Michelin casera. Esta receta nunca falla, siempre queda perfecta y no es necesario ser un chef profesional para conseguir unas berenjenas de lujo.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone