Recetas de cocina
Recetas de verduras

Receta de Berenjena en salsa de tomate

Para tomar verdura de una manera diferente, esta receta de berenjena en salsa de tomate es una buena elección. Toma nota de sus pasos y disfruta.

La berenjena en salsa de tomate es un plato griego muy sencillo de preparar, pero no por ello menos delicioso. Es una opción ideal para disfrutar de una comida o cena ligera y al mismo tiempo muy nutritiva. Este plato, además de ser muy fácil de preparar, es ideal para incorporar las verduras a la dieta diaria sin que ello suponga un sacrificio, ya que su sabor es extraordinario, y su textura atractiva. Este último aspecto es particularmente beneficioso para los más pequeños de la casa.

La berenjena es uno de los vegetales más completos a nivel nutricional; es rica en vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes que contribuyen a reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades como el cáncer. Por otra parte, el consumo regular de berenjena también ayuda a combatir los virus e infecciones, así como también a reducir los efectos del envejecimiento celular. Además, es ideal para perder o mantener el peso corporal.

Ingredientes:

Cómo hacer la berenjena en salsa de tomate:

  1. Lavar y cortar en rodajas las dos berenjenas.
  2. En una olla, colocar una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego medio.
  3. Mientras se caliente el aceite, pasar las rodajas de berenjena por harina.
  4. Una vez que el aceite está bien caliente, freír las berenjenas rebozadas. Una vez que se vuelvan doradas, retirar del fuego y colocar sobre papel secante para que escurran el exceso de aceite.
  5. Picar muy finamente los ajos, la cebolla y los tomates.
  6. En el mismo aceite en donde se cocinaron las berenjenas agregar la cebolla, los ajos y el pimiento picadito. Sofreír durante tres minutos y luego incorporar los tomates, continuar removiendo y agregar un poco de agua de ser necesario.
  7. Después agregar también una pizca de azafrán en polvo. Cocinar durante varios minutos.
  8. Pasar el sofrito por el pasapuré, agregar un poco de agua de las berenjenas y de ser necesario un poco más de sal.
  9. Echar las rodajas de berenjena y cocer todo junto unos minutos. Poner a punto de sal.
  10. Finalmente, servir las berenjenas junto con la salsa de tomate y un huevo cocido como completo.

La berenjena en salsa de tomate es un plato sumamente sencillo de preparar y al mismo tiempo con un sabor extraordinario que les encantará a toda la familia y amigos. ¿Te animas a preparar esta deliciosa receta?