Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Receta de Barritas energéticas con fruta

Si eres deportista, no puedes dejar de probar estas deliciosas barritas energéticas con fruta hechas en casa. Un snack ligero y saludable para todo momento,

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las barritas energéticas son el alimento preferido de los deportistas por su gran fuente de calorías, vitaminas y minerales, que ayudan a mantener la energía en los momentos de mayor esfuerzo físico. Estas barritas llenas de nutrientes y sabor pueden prepararse en la comodidad del hogar, sin necesidad de añadir conservantes ni aditivos artificiales. Estarán listas en poco minuto y pueden disfrutarse como tentempié en cualquier momento.

Al estar hechas de cereal, nueces y frutas mixtas, las barritas energéticas se convierten en el mejor aliado para mantener dietas de adelgazamiento, saciar el hambre y revitalizar el cuerpo. Algunos ingredientes como el yogurt, la mantequilla y la miel, ayudan a compactar las barritas, para llevarlas empacadas a cualquier lugar. A continuación, compartimos esta sencilla receta, muy sencilla de elaborar en casa y para iniciar el día con sabor y energía.

Ingredientes:

Como preparar las barritas energéticas con fruta:

  1. Colocar las frutas secas en agua caliente durante 15 minutos, para que estén más jugosas. Escurrir, picar en trocitos y reservar.
  2. Pasar las nueces a una batidora o procesador de alimentos y triturar en trozos finos.
  3. Añadir las frutas secas y triturar nuevamente hasta obtener una pasta blanda. El grado de molido o triturado será al gusto, pueden dejarse pequeños trocitos enteros.
  4. Incluir el cereal, el cacao, la canela y la pizca de sal. Mezclar bien en batidora y pasar todo a un recipiente.
  5. La masa debe cohesionarse en la mano sin llegar a ser muy pegajosa. Si está un poco seca, añadir ½ cucharada de aceite de coco y mezclar. Si está demasiado pegajosa, añadir más cereales o avena en copos.
  6. Entender la masa sobre una bandeja cubierta con papel vegetal. Aplastar con las manos hasta que esté compacta y tenga un cm de grosor.
  7. Introducir la bandeja al refrigerador y dejar reposar al menos dos horas.
  8. Transcurrido el tiempo, cortar las barritas energéticas en forma rectangular.
  9. Servir y disfrutar.

Puedes cortar el papel de horno en forma rectangular para guardar las barritas con sus propios separadores. Estos deliciosos snacks se disfrutan a lo largo del día, acompañadas con melocotón troceado, piña, fresas, plátano o manzana. Las barritas energéticas con fruta encantarán a todos, no dejes de probarlas.