Receta de Barritas energéticas con fruta
Si eres deportista, no puedes dejar de probar estas deliciosas barritas energéticas con fruta hechas en casa. Un snack ligero y saludable para todo momento,
Las barritas energéticas son el alimento preferido de los deportistas por su gran fuente de calorías, vitaminas y minerales, que ayudan a mantener la energía en los momentos de mayor esfuerzo físico. Estas barritas llenas de nutrientes y sabor pueden prepararse en la comodidad del hogar, sin necesidad de añadir conservantes ni aditivos artificiales. Estarán listas en poco minuto y pueden disfrutarse como tentempié en cualquier momento.
Al estar hechas de cereal, nueces y frutas mixtas, las barritas energéticas se convierten en el mejor aliado para mantener dietas de adelgazamiento, saciar el hambre y revitalizar el cuerpo. Algunos ingredientes como el yogurt, la mantequilla y la miel, ayudan a compactar las barritas, para llevarlas empacadas a cualquier lugar. A continuación, compartimos esta sencilla receta, muy sencilla de elaborar en casa y para iniciar el día con sabor y energía.
Ingredientes:
- 200 gramos de nueces o almendras
- 300 gramos de frutas secas (dátiles, orejones, ciruelas pasas sin hueso)
- 150 gramos de cereal (muesli o copos de avena finos)
- 1 cucharada de cacao en polvo
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- Aceite de coco (opcional)
Como preparar las barritas energéticas con fruta:
- Colocar las frutas secas en agua caliente durante 15 minutos, para que estén más jugosas. Escurrir, picar en trocitos y reservar.
- Pasar las nueces a una batidora o procesador de alimentos y triturar en trozos finos.
- Añadir las frutas secas y triturar nuevamente hasta obtener una pasta blanda. El grado de molido o triturado será al gusto, pueden dejarse pequeños trocitos enteros.
- Incluir el cereal, el cacao, la canela y la pizca de sal. Mezclar bien en batidora y pasar todo a un recipiente.
- La masa debe cohesionarse en la mano sin llegar a ser muy pegajosa. Si está un poco seca, añadir ½ cucharada de aceite de coco y mezclar. Si está demasiado pegajosa, añadir más cereales o avena en copos.
- Entender la masa sobre una bandeja cubierta con papel vegetal. Aplastar con las manos hasta que esté compacta y tenga un cm de grosor.
- Introducir la bandeja al refrigerador y dejar reposar al menos dos horas.
- Transcurrido el tiempo, cortar las barritas energéticas en forma rectangular.
- Servir y disfrutar.
Puedes cortar el papel de horno en forma rectangular para guardar las barritas con sus propios separadores. Estos deliciosos snacks se disfrutan a lo largo del día, acompañadas con melocotón troceado, piña, fresas, plátano o manzana. Las barritas energéticas con fruta encantarán a todos, no dejes de probarlas.
Temas:
- Recetas de aperitivos
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
-
Receta de espuma de fresas y plátano
-
Apio con mantequilla y queso rallado
-
Arroz cantonés: la receta clásica fácil y deliciosa