Receta de angulas a la cazuela
Las angulas a la cazuela son uno de estos platos rápidos destinados a sorprender. Toma nota de cómo prepararlo en unos minutos.
Las angulas a la cazuela son uno de estos platos rápidos destinados a sorprender. La angula es una materia prima lujosa que podemos encontrar a base de sucedáneos o directamente darnos un capricho especial. Prepararla es una tarea sencilla, una base de pescado que estará destinada a ofrecernos lo mejor del mar. Este tipo de alimento se suele preparar con un compañero inseparable de viaje, la guindilla. El punto picante es capaz de conseguir que todos los sabores se fusionen de una forma mágica. Toma nota de estos ingredientes y ponte manos a la obra con estas angulas a la cazuela impresionantes.
Ingredientes:
- ¼ de kg de angulas
- Guindilla picante
- 2 dientes de ajo
- 5 cucharadas de aceite
- Sal
Cómo preparar angulas a la cazuela
- Este tipo de pescado o sucedáneo de pescado es uno de los más apreciados en la cocina mediterránea. Se prepara muy rápidamente debido a su tamaño y suele tener una base ligera, perfecta para esas cenas o comidas rápidas de verano. Para poder emprender esta receta nada mejor que hacernos con una buena materia prima.
- Le daremos vida a estas angulas con unos dientes de ajo. Pelamos los 2 dientes de ajo, podemos poner más o menos, en función de lo que nos guste este ingrediente. Lo cortaremos muy finito y empezaremos a freírlo en una cazuela con un poquito de aceite.
- Podemos preparar esta delicia en cazuelas individuales para presentar el plato de una forma mucho más elegante. Cuando tenemos los ajos fritos, que estén dorados y delicados, los colocamos repartidos en las cazuelas de cada uno de los comensales.
- Cuando el aceite esté templado será el momento de poner las angulas. Este ingrediente es muy delicado y en nada estará listo, para evitar que pierdan parte de su textura tendremos especial cuidado en no ponerlas sobre aceite demasiado caliente.
- Removemos bien para que se mezclen con todo el aceite aromatizado con el ajo. Llega el turno del punto picante. Cortamos un poquito de guindilla o le añadimos una cucharadita de pimentón picante.
- Tendremos la base casi lista, en el momento de servir calentaremos estas cazuelas y les incorporamos unas gambas peladas para darles un poco más de alegría. Acompañamos las angulas con unas tostadas. Podemos complementar este plato con una ensalada y regarlo con un vino blanco muy fresquito. El éxito de esta sencilla y deliciosa receta estará más que asegurado. Con unos pocos ingredientes habremos cocinado un plato de restaurante.
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»