Quiche de salmón y puerros
El quiche de salmón y puerros es un clásico de la gastronomía francesa con una variante muy especial. Se combina una comida informal con el contraste de sabores peculiar y exquisito de esta sencilla receta.
El quiche es una tarta de masa quebrada salada, cuyos ingredientes estrellas son los huevos y la crema de leche, mezclados con verduras y jamón o beicon. En esta elaboración, el jamón se reemplaza con pescado, pollo, carne vacuna, creando muchas variantes de la receta original.
Cualquiera sea el relleno que lleve, el quiche es un plato tan popular que hasta la literatura hace mención de él. Por ejemplo, la novela de Bruce Feirstein de 1982, se titula “Los hombres de verdad no comen quiché”; y el grupo musical B-52´s tiene una canción que lleva su nombre.
Tanto si eliges comprar la masa como prepararla en casa, este quiche de salmón y puerros te quedará estupendo acompañado de una ensalada verde. Es ideal para quienes tienen algunos reparos para comer pescado. Con esta receta no se darán cuenta que lo están comiendo y pedirán una porción más.
Ingredientes:
- 350 gr de salmón fresco
- 2 puerros
- Un puñado de espinacas
- 3 huevos
- Media taza de leche
- ½ taza de crema de leche
- 1 paquete de masa de hojaldre
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
Preparación de quiche de salmón y puerros:
- En primer lugar, colocamos la masa en un molde para tarta un poco engrasado. Pincelamos la masa con huevo batido, esto evitará que se ablande después.
- Cubrimos la porción de masa estirada con una hoja de papel de alumino y la rellenamos con legumbres secas. Llevamos a horno moderado durante 20 minutos. Después retiramos el papel aluminio con las legumbres y llevamos al horno durante cinco minutos más.
- Mientras tanto, hacemos el relleno. Para ello, cortamos los puerros en rodajas y picamos la espinaca. Salteamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el salmón cortado en dados, salamos y cocinamos durante cinco minutos.
- Aparte batimos los huevos junto a la leche y la crema. Añadimos una pizca de nuez moscada, pimienta y un poco de sal.
- Colocamos los puerros y el salmón sobre la masa y por encima el batido de huevos.
- Llevamos a horno moderado durante 20 a 30 minutos. El relleno debe quedar bien cuajado. Lo comprobamos pinchando el centro con un palillo o cuchillo, que debe salir seco.
Anímate a preparar quiche de salmón y puerros en la próxima cena. Un plato sencillo pero elegante, que te hará quedar muy bien con tus invitados.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Las cotizaciones sociales baten récord en 2024 y aun así Sánchez triplica la deuda de la Seguridad Social
-
El juez que investiga a García Ortiz cita a los fiscales involucrados en la filtración sobre el novio de Ayuso
-
Un joven discípulo de Lambán planta cara a Pilar Alegría en Aragón: «Voy a recuperar el PSOE»
-
Detenidos el jefe y el ‘ministro de guerra’ de los DDP por el tiroteo en una pizzería de Madrid
-
Mireia Belmonte: «La gente piensa que ya no entreno, pero sí lo hago y me retiraré cuando quiera»