Recetas de cocina
Recetas de pizza

Pizza de apionabo y aceitunas

Son muchas y muy variadas las recetas de piizza que podemos elaborar en casa de una forma sencilla. Como esta pizza de apionabo y aceitunas.

La mejor salsa para pizza

Receta de pizza pugliese

Masa de pizza fácil

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta pizza de apionabo y aceitunas es una variación original de las clásicas pizzas con salsa de tomate y queso. Esta no lo lleva (el tomate), por lo que toma el nombre de pizza blanca, o bianca. En su lugar se le pone mucho más queso y algo de ajo, para ayudar con el sabor. Se utiliza la misma masa de pizza y para el topping se puede hacer una mezcla de ricota, parmesano y mozarela. Las aceitunas que sean negras, para darle contraste.

El apionabo se le coloca justo sobre el queso, y rallado, para que sea más sencillo distribuirlo y que toda la pizza coja el sabor tan especial que tiene. Es una preparación muy sencilla pero muy sabrosa, que se sentirá como una renovación. Una manera de hacer que el ajo no resulte tan fuerte, es confitarlo y mezclarlo con la ricota, antes de colocarla en la pizza. Queda muy suave, con un toque delicado.

Ingredientes:

Cómo preparar una pizza de apionabo y aceitunas:

  1. En un bol, mezclar la harina, la sal, el azúcar y la levadura.
  2. Hacer un agujero en el medio y echar el agua tibia y el aceite de oliva.
  3. Mezclar con cuchara de madera, desde el centro, para que caiga la harina de los bordes.
  4. Cuando ya la cuchara no sirva más, trabajar la masa con las manos.
  5. Pasarla a la encimera enharinada y amasar durante 30 minutos, hasta que la masa sea elástica.
  6. Dividir la masa, bolear y colocarlas en sendos boles, con un poco de harina en el fondo para que no se pegue. Tapar con un paño limpio y húmedo y dejar reposar 2 horas.
  7. Cuando falten 30 minutos para terminar de levar, precalentar el horno a la máxima potencia.
  8. Cuando haya pasado el tiempo, estirar la masa con los dedos en la encimera enharinada. También se puede hacer con rodillo.
  9. Aceitar ligeramente la bandeja donde se cocinará la pizza, pasar la masa allí.
  10. Mezclar el ajo confitado con la ricota y extenderla sobre la masa. Luego distribuir el queso parmesano y la mozarela.
  11. Agregar el apionabo rallado por la superficie de la masa y las aceitunas. espolvorear sal y pimienta.
  12. Hornear por 10 minutos o hasta que esté dorada.

Cuando la pizza de apionabo y aceitunas salga del horno, colócale las hojitas de albahaca, un chorrito de aceite de oliva y un golpe de pimienta. No necesitarás nada más. Tal vez una copa de vino.