Recetas de cocina

Pionono de atún

El pionono de atún es una receta fría que nos permite disfrutar de un entrante cinco estrellas.  Este plato es una especie de rollo de atún que tiene como base principal una lámina de pan bimbo. Con este ingrediente crearemos todo un universo en el que el atún será el verdadero protagonista. La ventaja de un pionono es que lo podemos preparar con antelación, podemos dejarlo echo para disfrutarlo en compañía. Es tan fácil de hacer que querrás preparar un pionono de atún siempre que te apetezca algo rico y rápido. Toma nota de esta receta porque cuando la hagas triunfarás.

Ingredientes:

Cómo preparar un pionono de atún:

  1. La primera de las tareas para crear nuestro pionono de atún es estirar bien la lámina de pan bimbo. Puedes utilizar un rodillo de cocina tradicional para conseguir que quede lo más fino posible, teniendo en cuenta que en su interior colocaremos el relleno de atún.
  2. Untaremos el pan con mostaza, la extenderemos bien hasta que quede bien impregnada de esta deliciosa salsa. Además de tener un sabor peculiar es muy digestiva y nos ayudará en gran medida a conseguir equilibrar todos los sabores de esta receta.
  3. Pondremos los 4 huevos a hervir para conseguir tener los huevos duros listos para el relleno. Para poder pelarlos mejor una vez estén preparados los situaremos debajo de un buen chorro de agua fría.
  4. En un cuenco, colocaremos el atún bien escurrido, lo mezclaremos con la mayonesa para crear una masa uniforme. El relleno del pionono es básicamente esta mezcla tan sencilla que consigue llegar a todos los paladares.
  5. Colocaremos nuestra mezcla encima de la lámina de pan. A continuación, incorporaremos por encima los huevos duros bien picados, para que se noten en el relleno de una manera un tanto menos sutil.
  6. Tendremos listo el relleno, solo nos quedará ir enrollando todo hasta que quede como un cilindro. Es importante prensar bien cada capa de lo contrario este cilindro podría abrirse. El pionono nos ofrece varias capas de sabor gracias a esta técnica de enrollado.
  7. Para conseguir que sea más atractivo a la vista lo decoraremos con un poco de mayonesa, en el momento justo antes de servir y unas aceitunas por encima. Es mejor que esté siempre en la nevera para que se mantenga fresco. Puedes acompañar este pionono de un flan de chocolate, tendrás un menú de lo más completo.