Recetas de Pinchos de verduras
Estos pinchos de verduras con salsa de especias son ideales para dietas veganas y vegetarianas. Apunta sus pasos y disfruta de un plato saludable.
Los pinchos de verduras son una opción saludable, llena de sabor, color y aroma para completar el menú semanal sin agregar calorías. Como guarnición quedan muy bien, acompañando carnes asadas o simplemente con patatas. Cocinar las verduras de esta manera garantiza la conservación de todos sus nutrientes. Además, se puede hacer una combinación de texturas, formas y colores, para que a la vista el plato resulte aún más tentador.
Por supuesto, la receta va aderezada con un rico aliño. Es el plato ideal para incorporar vegetales a la dieta de forma divertida, elegante y muy sabrosa. Comer verduras no es nada aburrido si se las presenta así, en pinchos. Hasta a los niños les van a gustar. La receta aporta múltiples vitaminas, minerales y fibra, dependiendo de qué vegetales se elijan. Cuanto más color tenga el pincho de verduras, más nutrientes aporta al organismo para que cumpla sus funciones sanamente.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pepino
- 1 calabacín
- 1 cebolleta
- Tomates tipo cherry
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Vinagre
- Sal y pimienta
- Hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano, albahaca, etc)
- Medio litro de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen
Cómo preparar pinchos de verduras:
- Lavar bien las verduras y, en el caso de la berenjena, el pepino y el calabacín quitarle las puntas.
- Cortar todo en rodajas gruesas, menos los tomates.
- Cortar la cebolleta en trozos.
- Intercalar las verduras en los pinchos.
- Precalentar el horno a temperatura fuerte durante 15 minutos. También quedan muy bien a la plancha o a la parrilla.
- Cubrir una fuente para horno con papel aluminio.
- Colocar encima los pinchos de verduras, salpimentar al gusto y espolvorear con las hierbas aromáticas elegidas.
- Hornear durante 15 a 20 minutos dando vuelta los pinchos a la mitad del tiempo de cocción.
- Preparar un aliño colocando en la licuadora los ajos pelados, un puñado de perejil una pizca de sal, unas gotas de vinagre y un buen chorro de aceite.
- Triturar el conjunto hasta que quede emulsionado y homogéneo.
- Cuando los pinchos de verduras ya estén en su punto, retirar del horno, rociar con el aliño y servir acompañados de unas patatas asadas con cáscara, espolvoreadas con pimentón dulce.
- Se pueden utilizar cualquier verdura que se tenga en el refrigerador, como calabaza, pimiento verde y amarillo, coliflor, brócoli, etc.
Si te gustan las verduras no puedes dejar de hacer esta riquísima y fácil receta de pinchos de verduras aderezados con perejil y ajo ¡Es increíble el sabor que tiene este plato! Para cuidar la salud y comer sano sin aburrirse.
Temas:
- Recetas vegetarianas
Lo último en Recetas de cocina
-
Aperitivos fríos para mucha gente: ideas fáciles, rápidas y perfectas para cualquier ocasión
-
Aperitivos baratos para muchas personas: ideas fáciles y económicas
-
El truco de los restaurantes para descongelar la carne en minutos sin usar el microondas
-
Menú Vegetariano de Navidad: recetas completas y sin carne
-
El secreto mejor guardado de José Andrés: la técnica que transformará tu chuletón en una obra maestra
Últimas noticias
-
La Junta de Andalucía alerta de un bulo que cancela citas médicas con una oleada de correos falsos
-
Escándalo en un colegio de Málaga por un profesor que ha obligado a varias niñas a tocar sus genitales
-
El PSOE de Armengol rechaza el descuento de residente para familias separadas aprobado por Vox, PP y Sumar
-
El Teatro Ibiza anuncia su cierre: adiós definitivo al templo de la música en vivo
-
Veterinarios españoles descubren dos razas de perros con resistencia natural a la leishmaniosis