Recetas de cocina
Recetas fáciles

Paté de gambas y palitos de mar, receta de aperitivo navideño fácil de preparar

Este paté de gambas y palitos de mar es una receta de aperitivo navideño que se prepara en 2 minutos y queda espectacular.

Receta de gambas rebozadas crujientes al horno

Gambas al estilo hawaiano: una alternativa diferente y exquisita de picoteo

Arroz con gambas y verduras: receta única

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este paté de gambas y palitos de mar es una receta de aperitivo navideño que se prepara en 2 minutos y queda espectacular. En estos días en los que empezamos a recopilar recetas para servir en las cenas y comidas navideñas, es el momento de usar dos de los elementos que seguramente tenemos en el congelador par air abriendo boca. Un sencillo paté puede ser el compañero perfecto de unas tostadas que darán la bienvenida a nuestros invitados. Vamos a cocinarlo con dos básicos, unas gambas de lujo y unos palitos de mar, atrévete a probar un paté de lujo fácil de preparar.

Ingredientes:

Cómo preparar paté de gambas y palitos de mar

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, solo necesitamos preparar una buena materia prima para disfrutar.
  2. Las gambas pueden ser frescas o congeladas, en nuestro país tenemos zonas donde se pescan, comprarlas frescas es un pequeño placer que nos podemos permitir.
  3. Si son congeladas las sacamos del congelador mientras cocinamos el huevo duro, necesitará unos minutos en estar listo.
  4. Cuando el huevo esté cocinado lo ponemos bajo un buen chorro de agua fría para que se pele mejor.
  5. Colocamos el huevo en un bol perfectamente troceado, mientras esperará al resto de los ingredientes.
  6. Cocinamos las gambas en una sartén con un chorrito de aceite, de esta manera nos quedará un paté espectacular.
  7. Sean frescas o congeladas, las gambas es un tipo de marisco que necesita unos minutos en estar perfecto.
  8. Pelamos las gambas una vez estén en su punto y las ponemos cortaditas con el huevo que ya estará listo.
  9. Nos faltarán los palitos de mar, el otro ingrediente que también ponemos en este bol que será la base de un paté navideño de lujo.
  10. Incorporamos el queso crema para que nos quede un paté cremoso y delicioso. Podemos usar un queso light para añadirle menos calorías.
  11. Con todo casi listo, los faltará la mayonesa y añadirle la sal y pimienta al gusto para obtener el acabado que buscamos.
  12. Trituramos todo hasta que nos quede con la textura que buscamos. Podemos colocarlo en un tarro de cristal para que se sirvan los invitados con un trocito de pan al lado.
  13. Este paté es una buena base de canapés, con unas huevas de salmón este paté de gambas y palitos de mar coronado con eneldo pueden estar espectaculares.