Pastel tres leches con mousse de mango
El pastel de tres leches con mousse de mango es un postre repleto de sabor y de texturas increíbles. La base principal de esta delicia es el mango, una fruta exótica que cada vez más encontramos en nuestras recetas. Con este pastel tendrás la excusa perfecta para crear un dulce con una base de fruta de lo más refrescante y original. Adaptarás el clásico pastel de tres leches, el de esta receta lo podrás preparar con cualquier otro ingrediente, queda bien con el mango, el melocotón o las cerezas. Anímate a iniciarte en la repostería por todo lo alto, toma nota de este pastel y empieza a cocinarlo.
Ingredientes:
- 1 taza de harina
- 2 cucharadas de levadura
- ½ cucharada de canela molida
- 4 huevos grandes
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 taza de leche entera
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de crema fresca
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 12 gr de gelatina
- 60 ml de agua
- 4 claras de huevo
- 250 gr de azúcar
- 200 gr de pulpa de mango
Cómo preparar pastel de tres leches con mousse de mango:
- Empezamos este pastel precalentando el horno a 180º y preparando el molde, lo engrasaremos para que todo esté listo.
- Seguimos mezclando los ingredientes sólidos en un cuenco. Ponemos la harina, la levadura, la canela y la sal en un cuenco, empezamos a mezclarlos. Previamente es recomendable tamizarlos para que el pastel quede más fino sin grumos.
- En otro cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar, utilizamos las varillas eléctricas para conseguir que doblen su tamaño. Incorporamos la leche y la vainilla, mezclamos enérgicamente.
- Esta mezcla líquida la mezclamos poco a poco con la sólida, tendremos casi lista una deliciosa masa de bizcocho.
- Montamos las claras de huevos y agregamos azúcar para que se queden a punto de nieve. Las agregamos removiendo bien a la mezcla anterior. Tendremos así un bizcocho mucho más esponjoso u delicado.
- Ponemos la masa en el horno durante unos 20 minutos. Cuando esté listo y se haya enfriado, cortaremos el bizcocho por la mitad las separamos para que pueda absorber el sabor de las tres leches.
- Mezclamos la leche condensada, la leche evaporada y media crema con el extracto de vainilla. Deberá quedar una salsa líquida muy dulce.
- Hidratamos la gelatina con el agua, derretimos y dejamos que entibie. Mezclamos las claras y el azúcar al baño maría hasta que se haya disuelto el azúcar. Las montamos hasta conseguir un merengue muy firme y consistente.
- La gelatina irá directamente a un bol con la pulpa de mango. Después se incorporará al merengue hasta formar una masa suave.
- Ponemos las leches sobre el bizcocho, dejamos que empape bien. Añadimos parte de la mousse de mango, colocamos una nueva placa de bizcocho que volvemos a poner con las leches.
- Coronamos el plato con la mousse de mango. Podemos decorar con un poco de coco rallado y mermelada de melocotón con trozos de mango, quedará un postre delicioso. Fresquito de la nevera una cucharada de este bocado es una experiencia de otra galaxia.
Lo último en Recetas de cocina
-
Patatas deluxe en freidora de aire: receta casera crujiente con especias paso a paso
-
Los chefs asturianos coinciden: «Para que un arroz con leche quede cremoso, el arroz no se cuece en la leche, primero se cocina en agua»
-
La receta fácil para hacer un bizcocho sano que triunfa entre los más golosos: perfecto para desayunar todas las mañanas
-
Adiós a la receta clásica de la tarta de queso: este es el secreto de los chefs vascos para hacerla más cremosa
-
Mermelada de cerezas con Thermomix: receta casera con proporciones, velocidades y trucos
Últimas noticias
-
P. S., ¿eres tonto o te lo haces?
-
Brunson entra en la historia y devuelve el anillo a Nueva York 53 años después
-
Zapatero sí declarará, dirá que conoció a la cúpula de Plus Ultra «después del rescate» y que «no recuerda» quién le regaló las joyas
-
Los OK y KO del domingo, 14 de junio de 2026
-
El fiscal al que la trama de Leire quería sobornar espera las disculpas del PSOE por extorsionarle y coaccionarle