Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Originales chuletas de patata con salchichas, receta fácil

¿Estás buscando la receta de un bocado rápido para elaborar en casa? No te pierdas estas originales chuletas de patata con salchichas.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta es una original receta de aperitivos de patata con chorizo, ideales para tener listos en el refrigerador y consumir fríos en cualquier momento del día. Una buena opción para hacer una cena rápida o llevar a la playa, a un picnic o un paseo.

Siempre es un buen momento para probar un nuevo plato, especialmente si es apetitoso, fácil de hacer y se puede combinar con diversos complementos. Estos bocaditos se pueden comer solos, pero también se pueden servir con salsa de tomate, bechamel, mayonesa casera o con salsas envasadas.

A los más pequeños les encantan tanto las patatas como las salchichas, pero de esta forma puedes variar su preparación. Para ellos, una buena opción es servirlas con salsa kétchup, el aderezo favorito de la mayoría de los niños.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pela las patatas y rállalas con un rallador grueso. Ralla también el queso y las salchichas, o córtalas en trocitos pequeños.
  2. Pela las cebollas y limpia los pimientos, corta ambos ingredientes en trozos medianos y combínalos con las patatas y el queso en un bol. Si prefieres una mayor textura crujiente, corta los trozos más grandes.
  3. Aparte, bate los huevos y añade de a poco la mitad de la harina, para que no se formen grumos.
  4. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada, revuelve y vierte en el bol que has preparado anteriormente.
  5. Mezcla con movimientos envolventes y forma una masa. Mójate las manos y arma bolitas, luego aplástalas para dar forma a las chuletas.
  6. Enharina cada bocadito y fríelos a fuego alto por ambos lados, hasta que se doren.
  7. Al sacar las chuletas del fuego, colócalas en una fuente forrada con papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite.
  8. Disfrútalas calientes, con la salsa que prefieras, o deja que se enfríen para consumir en cualquier otro momento.

¿Te ha gustado? Si es así, déjanos tus comentarios a continuación, así como tus ideas o las recetas similares que desees compartir.

No te vayas sin enviar a tus amigos y familiares esta original receta de chuletas de patata con salchichas. Pincha en los botones de las redes sociales y anímales a cocinar hoy un plato diferente, práctico y muy sabroso. A los más pequeños de la casa les va a encantar.