Recetas de cocina
Recetas de pollo

Ñoquis con pollo

Los ñoquis con pollo son un plato de lo más completo y fácil de preparar. Se trata de una receta italiana que combina lo mejor de un primero clásico con una carne de excepción. Los ñoquis son un tipo de pasta a base de patata que puede cocinarse con infinidad de salsas. Asociar esta pasta con una carne blanca como el pollo es una opción ganadora. Este plato ideal para llevar al trabajo o para dejar hecho con antelación, es perfecto para estos días de más ajetreo. Si te apetece un plato de pasta rápido y delicioso, toma nota de estos ñoquis con pollo.

Ingredientes:

Cómo preparar ñoquis con pollo:

  1. Empezamos esta receta preparando los ñoquis, los podemos comprar ya hechos o hacerlos en casa, estarán igual de buenos. En una olla con agua y sal, vamos a cocinar los ñoquis, mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
  2. Utilizaremos unas pechugas de pollo que trocearemos y salpimentaremos al gusto. En una sartén con un poco de aceite empezaremos a dorar el pollo. Reservamos el pollo cundo esté listo.
  3. Añadiremos un poco de mantequilla en la sartén y pondremos a pochar los champiñones. Los tendremos limpios y laminados para que se mezclen perfectamente, con la zanahoria cortada en trocitos o rallada y el apio.
  4. Cuando los ingredientes estén tiernos podemos poner una hoja de laurel, nos permitirá obtener un sabor especial. Sazonamos y rehogamos durante unos 4 minutos.
  5. Para ligar esta gama de sabores y aprovechar el líquido de los champiñones, ponemos la harina. Dejamos que se tueste unos minutos y, a continuación, le incorporamos el caldo removiendo poco a poco.
  6. Guardamos una taza de caldo para mezclarlo en el vaso de la batidora con la albahaca, el perejil, los piñones y el queso. Trituramos a modo de pesto, le dará sabor y color al plato.
  7. Saltearemos los ñoquis unos minutos con una cucharada de mantequilla. Le ponemos el pollo y las dos salsas y removemos hasta obtener un plato completo. Tendremos lista una pasta de lo más original con una gama de sabores impresionante, servimos con queso rallado por encima y unas hojas de albahaca.