Recetas de cocina
Recetas fáciles

Nasi Goreng con pollo: la receta de Indonesia más fácil de hacer

La receta de Indonesia más fácil de hacer es el Nasi Goreng con pollo, un plato de lo más completo con el que viajar sin salir de casa.

Receta de Pollo al cognac

Receta de empanadillas de pollo al curry

Receta de Flamenquines de pollo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de Indonesia más fácil de hacer es el Nasi Goreng con pollo, un plato de lo más completo con el que viajar sin salir de casa. Una combinación de ingredientes que tendrá como protagonista una carne mundialmente conocida. El pollo es el alimento por excelencia de todas las gastronomías del mundo, un tipo de carne sin casi nada de grasa y muchas proteínas. Con una buena ración de arroz largo, verduras y curry podremos crear con la llegada del yogur que le aportará cremosidad a la receta un Nasi Goreng de pollo espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar Nasi Goreng

  1. Esta receta no tiene ningún secreto, es una de las más sencillas de la cocina de Indonesia, solo necesitamos asegurarnos de poseer una buena materia prima.
  2. La pasta de curry rojo la encontraremos en tiendas especializadas o grandes superficies, el interés cada vez mayor por este tipo de recetas la ha llevado a ser de lo más común.
  3. Empezaremos a preparar la base de este plato, pelando y picando la cebolla en trocitos pequeñitos.
  4. Repetiremos la operación con los pimientos, les quitamos las semillas y los cortamos en tiras del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
  5. En una sartén con un chorrito de aceite salteamos las verduras, pondremos aceite de girasol y de sésamo. Podemos poner solo aceite de girasol, es más suave que el de oliva.
  6. Mientras se cocinan las verduras troceamos el pollo. Lo vamos a añadir al sofrito cuando empiece a estar tierno.
  7. En el momento en el que el pollo se empiece a dorar le ponemos la pasta de curry y el yogur, removemos bien y mezclamos.
  8. El arroz largo lo cocinamos previamente al resto de los ingredientes. Podemos optar por unos sencillos vasitos en los que ya va cocinado.
  9. Este tipo de arroz se usa para ensaladas de todo tipo, pero también para estos salteados con verduras y salsa, le dará el acabado que necesita el plato.
  10. Añadimos el arroz y dejamos que se mezcle con todos los sabores y texturas que tenemos en un Nasi Goreng espectacular.
  11. Servimos y disfrutamos de uno de los platos más completos que existe, una combinación de sabores que nos invitará a viajar a Indonesia sin salir de casa.