Muffins de plátano y nueces
La receta de muffins de plátano y nueces es una merienda o desayuno extraordinario. Se trata de un dulce muy saludable que podremos preparar en unos minutos y nos permitirá disfrutar de una magdalena llena de nutrientes y de sabor. Si tienes unos plátanos maduros en la nevera y unas cuantas nueces, prácticamente tienes todo lo necesario para triunfar. Atrévete con la repostería más saludable y toma nota de esta receta de muffins de plátano y nueces, seguro que te encantará.
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros
- 1 taza de nueces picadas
- 1 taza y media de harina
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 4 cucharadas soperas de azúcar normal
- 110 gr de mantequilla
- ¼ taza de leche
- 1 huevo
- Cucharadita de sal
- 1 cucharada y media de bicarbonato sódico.
Cómo preparar unos muffins de plátano y nueces:
- El primer paso de esta deliciosa receta de muffins de plátano y nueces es tamizar la harina que utilizaremos. La iremos tamizando sobre un bol, en donde también añadiremos la sal, el bicarbonato y el azúcar moreno y el normal.
- A parte, en otro bol, prepararemos los ingredientes más líquidos. Mezclaremos la mantequilla que habremos derretido un poco en el microondas con los plátanos maduros machacados. A continuación, añadiremos la leche y el huevo. Batiremos todo bien para que se integren todos los sabores.
- A continuación, es momento de mezclar bien la mezcla solida de la harina, la sal, el bicarbonato y el azúcar, con nuestra mezcla liquida. Lo iremos incorporando todo poco a poco, para que quede una masa fina y bien trabajada. A esta masa añadiremos finalmente las nueces picadas para darle textura y sabor.
- Prepararemos los moldes para muffins, los rellenaremos con la masa, al menos, tres cuartas partes. Por efecto del bicarbonato aumentarán de tamaño, debemos dejar el espacio necesario para que así sea.
- Para decorar podemos poner unas cuantas nueces por encima. Si te gusta y quieres darle un toque aún más dulce, le puedes poner chocolate, combina perfectamente con las nueces y el plátano.
- Pondremos los muffins en el horno precalentado a una temperatura de 180º y los horneamos durante unos 25 minutos. Estarán listos cuando los pinches con un palillo y no dejen rastro, a simple vista habrán cogido color y aumentado de tamaño.
- Los puedes comer en caliente con un poco de chocolate a la taza están deliciosos, también son una magnifica opción para una merienda o desayuno especial, estarán espectaculares.
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta viral de gambones que te soluciona la cena de Navidad en 15 minutos: solo lleva 5 ingredientes
-
El truco del hijo de Karlos Arguiñano para hacer unos canelones mejores que los de tu abuela: «La bechamel…»
-
Canapés fríos para Navidad: recetas fáciles y elegantes para triunfar en la mesa
-
Primeros platos para la cena de Navidad: recetas tradicionales y opciones modernas
-
Aperitivos de Nochebuena: ideas originales y fáciles para abrir la cena de Navidad
Últimas noticias
-
Resultado de la clasificación de F1 del GP de Qatar: parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz
-
El Metropolitano será una caldera: España batirá un récord para defender la Liga de Naciones
-
La amenaza de los propalestinos que asaltaron ‘La Stampa’: «Periodistas, sois los primeros de la lista»
-
Seis policías heridos en un ataque de proetarras contra una mesa informativa de Vox en San Sebastián
-
Flick: «No tenemos tanta intensidad como el año pasado»