Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Mousse de frutas sin azúcar

Es posible tomar postres y hacerlo de una forma poco calórica, sin añadir un extra de azúcar. Esta receta de mousse de frutas sin azúcar es un buen ejemplo.

El mousse de frutas sin azúcar es una receta deliciosa y perfecta para darse un buen gusto de una forma cien por cien saludable y llena de nutrientes. Este postre se caracteriza por su extraordinario sabor y una textura muy ligera. Además, es muy fácil de hacer y el tiempo total de preparación no supera los 40 minutos. Sorprende a tu familia y amigos con un postre lleno de sabor y al mismo tiempo sumamente saludable. Puedes elegir las frutas que más gusten en casa, aunque lo realmente importante es su grado de frescor, que estén de temporada.

En general, las frutas aportan muchos beneficios al organismo. De ahí la importancia de introducirlas a la dieta de forma regular. Si bien cada fruta aporta más o menos vitaminas y minerales, la gran mayoría es una excelente fuente de minerales, fibra y antioxidantes. Por ello, el consumo diario de las mismas se refleja en una piel más sana y tersa; de hecho, previenen el envejecimiento prematuro de las células, así como también diferentes enfermedades.

Ingredientes:

Cómo hacer el mousse de frutas sin azúcar:

  1. Batir las claras de los huevos a punto de nieve. Reservar.
  2. En un bol, disolver el zumo de naranja en los dos yogures. Agregar también las frutas y las ralladuras de las frutas cítricas. Batir muy bien para que todos los ingredientes se integren.
  3. En una olla aparte agregar el vino, el licor de naranja y un poco de agua. Hervir durante dos minutos y retirar del fuego.
  4. Mezclar la gelatina con agua fría y dejar reposar durante cinco minutos. Después agregar la gelatina a la olla del licor y dejar hervir nuevamente para que la gelatina se disuelva bien. Retirar del fuego.
  5. Agregar la gelatina a las claras de huevo y continuar batiendo para que todos los ingredientes se mezclen bien.
  6. Agregar la mezcla en un molde y llevar a la nevera durante dos horas como mínimo.
  7. Servir y decorar con los gajos de mandarina para más sabor.

El mousse de frutas sin azúcar es un postre delicioso que combina una gran cantidad de sabores junto a una textura suave y ligera. Es un plato ideal para compartir con la familia y amigos, especialmente porque se trata de una receta deliciosa pero muy saludable. ¿Te animas a prepararlo?