Recetas de cocina
Recetas de salsas

Mayonesa verde

La mayonesa verde es una opción saludable, deliciosa, diferente y especial para sorprender a familiares, amigos y seres queridos. Esto se debe a que, además de ser hecha mediante ingredientes saludables, también es muy sencilla y rápida de realizar.

Con esta elaboración, se pueden eliminar todos aquellos problemas resultantes de la mayonesa que se encuentra en el mercado generalmente. Además, también combina muy bien con ensaladas, carnes  o platos completos, aportando así un toque fuera de lo usual.

Ingredientes:

Cómo preparar la mayonesa verde:

  1. Antes de comenzar la preparación de la mayonesa verde, se deberán lavar perfectamente el perejil y cilantro fresco.
  2. De esta manera, podrán eliminarse todos los residuos de suciedad que puedan contener.
  3. Después de haberlos lavado, hay que eliminar los tallos y dejar escurrir dentro de un colador, para eliminar el exceso de humedad y evitar que afecte a la receta.
  4. Se van colocando los huevos, a temperatura ambiente, dentro de un baso de batidora o licuadora.
  5. A continuación, incorporar el aceite de oliva extra virgen y batir durante un par de minutos para que se integren perfectamente.
  6. Seguidamente, exprimir el limón y verter el zumo previamente colado dentro de la batidora.
  7. En caso de no tener limón se puede utilizar vinagre en su lugar, esto ayudará a eliminar cualquier tipo de bacteria que pudiese existir.
  8. De la misma forma, agregar un poco de sal para que vaya tomando forma.
  9. Una vez se tengan todos los ingredientes anteriores dentro del vaso, comenzar a batir lentamente a baja velocidad.
  10. Pasados un par de minutos se comenzará a notar cómo los ingredientes comienzan a espesarse.
  11. Después de que se haya creado una mezcla homogénea se le agregarán las hojas de cilantro y perejil previamente escurridas, sin dejar de batir.
  12. Mientras tanto, pelar el ajo para luego majarlo e incorporarlo a la mayonesa.
  13. Cuando el ajo se encuentre dentro de la mezcla, se deberá seguir batiendo a la misma velocidad para que todos los ingredientes se integren correctamente y no quede grumosa.
  14. Finalmente, la mayonesa habrá tomado un tono verde y podrá servirse al gusto.

La mayonesa verde puede llegar a cambiar por completo el sabor de las comidas, ofreciendo un delicioso gusto. Sin embargo, hay que recordar  que debe consumirse antes de 48 horas para evitar que pierda todas sus propiedades o incluso sea dañina para el organismo.