Recetas de cocina
Recetas de postres

Magdalenas de naranja

Las magdalenas de naranja son una variación de la típica magdalena española; se consigue un sabor exquisito por la combinación del dulce y lo cítrico de la naranja. Su sabor es parecido al del bizcocho de naranja. Sin embargo, se puede lograr un efecto parecido sustituyendo la naranja por limón. Este postre es elegante y sencillo, convirtiéndose en un plato ideal para servir en una reunión con amigos; su sabor y aroma son ideales para ser una magdalena de naranja acompañada de un café o té.

Ingredientes:

Cómo preparar las magdalenas de naranja:

  1. Precalentar el horno a 200°C.
  2. Colocar en un bol la mantequilla y la azúcar. Batir con ayuda de una batidora, hasta lograr que estén muy bien unidas.
  3. Añadir la harina, previamente tamizada para eliminar grumos, y seguir batiendo.
  4. Agregar el jugo de naranja, y la leche, poco a poco, hasta lograr una crema homogénea.
  5. Añadir los huevos uno a uno, la ralladura de naranja, la levadura y la canela. Batir por unos 20 minutos más. La técnica de la textura de las magdalenas está en el batido, por eso debe batirse muy bien.
  6. Colocar los moldes en la bandeja para hornear.
  7. Verter la mezcla en cada uno de los moldes, y hornear durante 20 minutos a 180º C. Si se desea, se puede comprobar la cocción con palito de madera; si este sale limpio están listas las magdalenas.
  8. Servir una vez frías las magdalenas. Hay muchas ideas de acompañamiento, si se desea se puede decorar con un poco de mermelada de naranja.