Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Licor de Nubes, receta original de cóctel dulce y delicioso

Este licor de Nubes es una delicia en todos los sentidos, usaremos esta chuchería que comemos de vez en cuando en una deliciosa base para un cóctel espectacular.

Cómo elaborar licor de miel

Licor de Kinder Bueno y vodka: ¡No vas a querer probar otro!

Crema Irlandesa o Baileys casero, receta para preparar fácilmente el licor más deseado

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este licor de Nubes es una delicia en todos los sentidos, usaremos esta chuchería que comemos de vez en cuando en una deliciosa base para un cóctel espectacular. Con un poco de hielo y unas frutas para decorar podrás crear un cóctel delicioso en todos los sentidos. La nata para montar le dará una cremosidad extra en todos los sentidos y quedará de vicio con la combinación de ingredientes que más te guste. Solo necesitas mezclar magistralmente todos los ingredientes para dar lugar a una bebida maravillosa. Si quieres descubrir en primera persona esta delicia, toma nota de cómo preparar el mejor licor de nubes casero, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

Cómo prepara licor de nubes

  1. Esta receta se cocina a la velocidad de la luz, solo necesitas una buena base para conseguir el acabado deseado.
  2. La parte más complicada consiste en buscar el licor que conseguirá fusionarse en este dulce digno de los dioses.
  3. Podemos usar whisky o ron, dependiendo de nuestros gustos, con ambos quedará de vicio igualmente.
  4. Para crear la base de este licor de nubes usaremos nata, podemos ponerle crema de leche si queremos que sea más ligero el licor.
  5. Cuando está la nata o la leche caliente, añadimos las nubes que se mezclaran perfectamente aportando su sabor a la receta.
  6. En el momento en que las nubes se han disuelto por completo, es el momento de ponerle el licor, whisky o ron el que nos guste más.
  7. Podemos añadirle la esencia de vainilla a nuestro gusto, aunque con el dulzor de este licor, no nos hará demasiada falta.
  8. Nos faltará la leche condensada, la ponemos y mezclamos bien hasta que estén todos los sabores bien mezclados.
  9. En ese momento apagamos el fuego, lo seguimos mezclando todo y dejamos que se enfríe antes de embotellar.
  10. Debe estar el licor frío o se nos puede cortar la mezcla. En ese momento lo ponemos en las botellas.
  11. Tendremos listo un licor ideal para todo tipo de mezclas, solo necesitamos preparar unos cubitos de hielo y más nubes para decorar.
  12. Atrévete a probar el mejor licor casero de nubes que existe, el resultado es realmente espectacular.
  13. Podrás darte un capricho o sorprender a tus invitados de la mano de una bebida de esas que enamoran al primer sorbo.