Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Langostinos en tempura con salsa de maracuyá

Nuestras recetas de marisco nos hacen disfrutar en casa. Prueba estos langostinos en tempura con salsa de maracuyá.

Gambas en tempura con salsa de mango y jengibre

Pescado adobado en tempura de curry

Gambones en tempura

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La exótica combinación de sabores que ofrece esta receta de langostinos en tempura con salsa de maracuyá es una auténtica delicia capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. Se trata, además, de un plato con una presentación maravillosa, ideal para cuando deseamos sorprender a la familia y amigos con algo diferente y especial. ¿Lo mejor? Es un plato fácil de preparar, por lo que no necesitas ser un experto para obtener un resultado profesional.

Este plato, además de su sabor exótico y delicioso, también es ideal para nutrir nuestro cuerpo, ya que sus dos ingredientes principales nos aportan muchos beneficios para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Por un lado, los langostinos son una magnífica fuente de proteínas magras y de minerales esenciales como el selenio, por lo que su consumo es clave para fortalecer el sistema inmune y la función tiroidea. Por otro lado, el maracuyá es rica en fibra, vitamina C y antioxidantes, lo que la posiciona como una de las frutas más completas a nivel nutricional.

Ingredientes para los langostinos en tempura:

Ingredientes para la salsa de maracuyá:

Cómo preparar los langostinos en tempura con salsa de maracuyá:

  1. Pela y desvena todos los langostinos antes de la preparación.
  2. Para comenzar la preparación de los langostinos, debes mezclar en un bol grande los siguientes ingredientes: la maicena y la harina de trigo. Da un punto de sal.
  3. En otro bol agrega el agua helada y el huevo. Mezcla muy bien hasta integrar los dos ingredientes.
  4. Agrega los líquidos al bol de los ingredientes secos. Mezcla hasta obtener una masa suave, homogénea y sin grumos.
  5. Con lo anterior listo, agrega aceite vegetal en una sartén y lleva a fuego medio alto. Cuando el aceite esté caliente, sumerge cada langostino en la masa tempera, asegurándote de que queden perfectamente bien cubiertos y luego fríelos en lotes hasta que estén dorados y crujientes por todos sus lados. El tiempo aproximado de cocción es entre dos y tres minutos por cada lado.
  6. Cuando estén listos, retira con cuidado del sartén y colócalos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  7. Para la salsa de maracuyá, deberás cortar la fruta, extraer la pulpa y colocarla en la licuadora junto al azúcar, el agua, el jengibre rallado y la ralladura de limón. Mezcla e integra.
  8. Calienta la salsa durante unos tres minutos en una olla pequeña y luego viértala sobre los langostinos fritos y servidos en una bandeja.

Información nutricional: 580 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Esta receta de langostinos en tempura con salsa de maracuyá es, como puedes observar, muy fácil de preparar y el sabor es espectacular. Una gran opción para compartir en las ocasiones más especiales. ¿Te animas a prepararlos?