Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Judiones con gambas, receta saludable de verduras

Los judiones con gambas son una receta saludable que nos permite incorporar a nuestro menú semanal una gran cantidad de verduras

Los judiones con gambas son una receta saludable que nos permite incorporar a nuestro menú semanal una gran cantidad de verduras sin enterarnos. Una gran cantidad de fibra de mano de los judiones que quedará perfectamente enmarcada con el marisco. Una delicia en todos los sentidos que podemos cocinar siempre que nos apetezca. Una buena opción para toda la familia que tendrá en las gambas a las protagonistas. Si quieres dejarte llevar por un plato de cuchara impresionante, toma nota de cómo se preparan unos judiones con gambas de restaurante, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar judiones con gambas

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, pese a la cantidad de ingredientes que necesita, el resultado merecerá la pena.
  2. Las gambas las podemos comprar congeladas o frescas, en ambos casos quedarán bien. De igual forma que los judiones que pueden ser en conserva o cocerlos al menos. Los judiones secos los pondremos en remojo.
  3. Pelamos y picamos muy finita la cebolla, será la base de un delicioso sofrito. Quitamos las pepitas y troceamos el pimiento.
  4. Para que nos quede un sofrito casi imperceptible, podemos trocear esta base en el vaso de la batidora.
  5. Incluiremos un poco de apio, le dará una mayor intensidad a esta elaboración tradicional. Un diente de ajo pelado y triturado tampoco le vendrá mal.
  6. En una sartén con un chorrito de aceite pochamos este sofrito hasta que esté tierno, en ese momento incorporamos los judiones y las gambas.
  7. Las gambas las podemos añadir peladas, se cocinarán más rápidamente y le darán un gran sabor al acabado de este plato.
  8. Con todo listo, le ponemos las especias y la sal y pimienta al gusto. Removemos para que se integren todos los sabores.
  9. Incorporamos caldo o agua para permitir que los sabores se fusionen. Esperamos a que los judiones estén tiernos.
  10. Servimos en caliente esta delicia con un poco de perejil picado, podemos incorporar unas almejas, le darán más sabor a mar y serán una sorpresa a la hora de servir.
  11. Atrévete con una receta sencilla, rápida y deliciosa, además de saludable. Una buena combinación de ingredientes y de sabores en un guiso que siempre queda bien.