Recetas de cocina
Recetas de verano

Helados de frutas tropicales SIN lactosa: ¡Exóticos, refrescantes y saludables!

¿No puedes tomar lácteos y te apetece un rico helado? Prueba estos helados de frutas tropicales sin lactosa. Te dejamos los pasos aquí.

Arroz con leche vegetal

5 recetas de bizcochos sin lactosa

Bizcocho rápido sin leche ni huevo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los helados de frutas tropicales sin lactosa son una excelente opción para todos los días calurosos de verano, y no solo para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa. La ausencia de leche puede hacerlos menos cremosos, pero al incrementarse la cantidad de agua favorecen la hidratación y pueden ser más refrescantes y saludables.

Son muchos los helados con frutas tropicales que se pueden preparar en España durante todo el año, pero aquí se proponen tres que se pueden elaborar sin lactosa y hasta sin azúcar: helado de plátano y frutas tropicales, helado de mango y helado de sandía.

Ingredientes:

Cómo hacer helados de frutas tropicales sin lactosa:

  1. Para preparar el helado de plátano y frutas tropicales: pelar y cortar los plátanos en trozos, colocar en una bandeja junto con las frutas tropicales troceadas y dejar en el congelador entre 3 y 4 horas.
  2. Sacar la bandeja del congelador y esperar 10 minutos, después poner en el vaso de la licuadora todas las frutas congeladas y el zumo de limón. Mezclar todo. Traspasar a un recipiente y congelar de nuevo.
  3. Batir cada 30 minutos las primeras 2 horas y después dejar 2 horas más.
  4. Helado de mango: cortar los mangos en trozos y poner a congelar durante unas 4 horas, enfriar la leche de coco en la nevera. Pasado este tiempo, colocar la pulpa en el vaso de una licuadora o de un procesador de alimentos. Triturar todo bien.
  5. Añadir 200 ml de leche de coco y la cucharada de sirope de arce (o de Stevia), mezclar todo y servir de inmediato. Si se quiere un helado más firme, una vez hecha la mezcla se puede volver a colocar en el congelador durante unas 3 horas.
  6. Helado de sandía: cortar la pulpa en trozos pequeños y congelar durante 4 o 5 horas. Colocar la sandía congelada en el vaso de la licuadora o en un procesador de alimentos, añadir 150 ml de leche de coco; triturar bien todo y servir de inmediato. Si se quiere menos cremoso y más firme se puede guardar en el congelador un par de horas.

Información nutricional: 1100 kcal en total

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Postres y helados

Prepara estos exóticos, refrescantes y saludables helados de frutas tropicales sin lactosa, y experimenta con otras frutas tropicales, e incluso con la variada cantidad de frutas de temporadas que puedes disfrutar durante el verano en España.