Recetas de cocina
Recetas de postres

Helado de piña colada con ron, receta refrescante, original y saludable

Las tardes de verano ya no volverán a ser las mismas, cuando pruebes este helado de piña colada con ron, todo cambiará.

Los mejores helados caseros para refrescar tu verano de 2021

Kakigori, el helado japonés de moda en España

5 helados saludables y caseros para el verano

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las tardes de verano ya no volverán a ser las mismas, cuando pruebes este helado de piña colada con ron, todo cambiará. Disfrutarás de un sabor de cóctel hecho helado, te dejarás seducir por una textura cremosas, el toque dulce que necesitas y el punto de ron en su justa medida. Un postre original y refrescante que puede servirse como merienda para una fiesta en la piscina o inicio de una cena de tapas caseras espectaculares. Atrévete a probar el helado más deseado este verano 2021, el de piña colada con ron casero.

Ingredientes:

Cómo preparar helado de piña colada con ron

  1. La piña colada es uno de los cócteles más deliciosos que existen, podemos prepararlo una y mil veces siempre que nos apetezca y disfrutarlo de otra forma diferente.
  2. La cremosidad de este helado que parte de un cóctel que siempre queda bien hará historia en las casas de medio país.
  3. Para conseguir que nos quede un helado perfecto, nos ponemos manos a la obra con la piña. La parte más complicada será pelarla.
  4. Pelamos la piña o la compramos ya sin cáscara. La vamos a cortar en trocitos del mismo tamaño para que sea más fácil de triturar.
  5. Llenamos las dos tazas que colocamos directamente en el vaso de la batidora. Trituramos hasta crear una deliciosa crema.
  6. La piña ya es dulce, simplemente colamos esta mezcla para que nos quede lo más final posible y la mezclamos con la leche condensada.
  7. La leche condensada será la que le aporte dulzor a este base de un helado espectacular que cobrará protagonismo con la llegada de la crema de coco.
  8. Le vamos a poner la cantidad de ron justa, podemos añadirle más si queremos que quede más intenso o menos si es para toda la familia.
  9. Mezclamos todo muy bien y colocamos en una fuente con tapa para que vaya directamente al congelador.
  10. Dejaremos que quede bien frío este helado. Lo mejor es que esté durante unas 8 horas en el congelador antes de servirse.
  11. Podemos dejarlo durante varios días y servirlo siempre que nos apetezca. Añadiendo un chorrito de ron para convertirlo en cóctel helado o un poquito de coco rallado.
  12. El resultado es uno de los helados más exquisitos que hayas probado nunca, un cóctel convertido en postre de cuchara digno de un buen restaurante.