Recetas de cocina
Recetas de pasta

Fideos fritos crujientes, receta china

¿Has probado alguna vez los fideos fritos chinos? Aquí te dejamos el paso a paso de esta deliciosa receta. No dejes de probarla.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los fideos fritos chinos son un plato de origen chino, pero con el tiempo se hizo muy popular en Japón, donde se le dio el nombre de Yakisoba. Sin embargo, la versión china es un plato diferente, más sencillo y más fácil de preparar.

Tradicionalmente, para esta receta se usaban los fideos chinos llamados chuukamen y con el tiempo pasaron a usarse los fideos udon (yakiudon), aunque actualmente se utiliza ramen u otros fideos de uso común, como los tallarines de harina de trigo.

En la elaboración de este plato no necesitas ingredientes ni utensilios especiales, aunque es conveniente emplear una sartén de hierro fundido, la que alcanza la temperatura adecuada para la cocción de los fideos crujientes.

En el momento de servir los fideos fritos, puedes acompañarlos con una salsa ligera o picante. La salsa de soja es ideal, así como la salsa Worcestershire, o si te gusta el picante, la salsa Tabasco.

Fideos fritos crujientes

(372 calorías por porción)

Ingredientes:

Preparación:

  1. Lava el perejil y pica las hojas finamente junto con los dientes de ajo. Mezcla y reserva.
  2. Vierte el aceite en una sartén honda de hierro fundido y, cuando esté bien caliente, agrega los fideos.
  3. Revuelve constantemente y cocina hasta que los fideos se doren.
  4. Incorpora las hierbas picadas y un poco de sal. Mezcla bien.
  5. Reduce la intensidad del fuego hasta la mitad y agrega ½ taza de caldo de pollo.
  6. Espera que el caldo se evapore y vuelve a agregar otra pequeña porción. Continúa agregando el líquido poco a poco, esperando que se consuma para volver a verter más.
  7. Cocina de esta forma hasta que se termine y evapore completamente el caldo. Apaga el fuego cuando los fideos estén totalmente secos y crujientes.
  8. Sirve y acompaña con salsa de soja, o la salsa que prefieras.
  9. Pon el conjunto a punto de sal.

En lugar de salsa de soja, puedes aderezar los fideos fritos crujientes con otra salsa de tu preferencia. En china, este plato se acompaña con una salsa similar a la salsa Worcestershire, que es un poco más espesa.

No dejes de compartir esta receta de fideos fritos chinos en tus redes sociales. A tus amigos les gustará cocinar hoy un plato original y sabroso que además se prepara rápido y fácilmente.