Estas son las especias que mejor le van a cada gin-tonic
La especias se han convertido en un imprescindible para los gin tonics, ¿quieres saber cuáles son las mejores opciones? Te lo contamos.
Las curiosidades más locas del Gin Tonic que te dejarán atónito
España es el tercer país donde más ‘gin tonics’ se consumen del mundo
Gin Fizz: el Gin Tonic perfecto para los amantes de la ginebra
El gin-tonic es la bebida de moda, para conseguir disfrutarlo nada mejor que saber cuáles son las especias que mejor le van. Una sobremesa con un gin-tonic en mano es un placer que se magnifica con la combinación de ingredientes adecuados. La vainilla es un buen complemento de una bebida que tiene en la pimienta y sus distintos tipos el toque picante que con la dulce queda de maravilla. Prepara la coctelera, el hielo y una buena ginebra para conseguir crear unos cócteles dignos de un profesional. Toma nota de las especias que mejor le van a cada gin-tonic.
Especias para gin tonic, ¿cuáles son las más recomendadas?
Tanto si eres fan de esta bebida como si vas a comenzar en el mundo de los gin tonics, estas son las especias que no deben faltarte en tu mueble:
- Enebro: el enebro ayuda a reforzar el sabor de la ginebra, de ahí a que se recomiende añadir en el cóctel. Pero no solo es recomendable dentro de la bebida, sino también fuera. Las bayas de enebro pueden ser masticadas durante o después de la consumición. Eso sí, en ocasiones puede presentar un ligero toque amargo al final, por lo que es importante tenerlo en cuenta.
- Cardamomo: el cardamomo, además de ser una planta digestiva, tiene las cualidades de una especia refrescante con aroma a cítrico que reforzará el sabor a limón. Es una de las especias que más suele triunfar en los gin tonics al ser tan intenso.
- Flor de hibisco: si prefieres los aromas frutales, no puedes dejar de añadir flor de hibisco a tu bebida. Proporciona un sabor ácido y suave a la misma vez. Combina a la perfección con muchos tipos de ginebra, por lo que es ideal para cuando no sabes qué tipo de especia incluir.
- Vainilla: si te gusta lo dulce, la vainilla es el ingrediente imprescindible de tu gin tonic. Aportan un sabor muy cálido a tu bebida y te resultará mucho más agradable. Es una muy buena opción para las ginebras con un sabor mucho más potente.
- Pimienta: la pimienta aporta la diferencia al gin tonic. Existen tres tipos de pimienta que se le suelen añadir a este cóctel:
- Pimienta de Cubeba: aporta una sensación mentolada a la copa.
- Pimienta Jamaica: ofrece un toque amargo, ideal para combinar con otros ingredientes dulces.
- Pimienta rosa: da un sabor dulce muy agradable, de ahí a que sea la más usada.
Estas son las especias para gin tonic que no pueden faltar en tu hogar si quieres preparar buenas combinaciones de ahora en adelante y es que, como ves, preparar un buen cóctel no se reduce solo a poner ginebra y tónica en una copa ancha. Las especias nos permiten obtener nuevos olores y sabores que ampliarán nuestro paladar. Además, podremos probar diferentes mezclas hasta encontrar el sabor que más nos identifica en nuestro gin tonic.
Temas:
- bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: resultado y goles del partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
Primera reacción de Jenni Hermoso tras la sentencia a Luis Rubiales: «Ahora sí, se acabó»
-
Éste es el motivo por el que soñamos con personas que ya han fallecido
-
Los signos del zodiaco que han hecho un pacto con el diablo: no envejecen jamás