Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada fría de espirales de pasta con albahaca y menta fresca

Para variar un poco tus platos de pasta, no te pierdas esta ensalada fría de espirales de pasta con albahaca y menta.

Ensalada fría cubana

Ensalada fría de alcachofas

Ensalada de arroz y pollo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ensalada fría de espirales de pasta con albahaca y menta fresca es la receta perfecta para disfrutar en nuestra siguiente comida. Es un plato ligero y lleno de sabor que nos va a encantar. Puede ser parte de un rico almuerzo o una cena diferente. Además es muy nutritiva, pues cada uno de sus ingredientes contiene beneficios importantes para la salud.

La albahaca es una aliada importante para mantener el organismo saludable. Contiene proteínas de alto valor biológico y fibra, que mejora el tránsito intestinal. Es rica en minerales esenciales como el calcio, fósforo, potasio, hierro y sodio. También es muy alto su aporte en vitaminas A, B3 y C, que son fundamentales para llevar a cabo las funciones del cuerpo.

La menta es una planta que destaca por sus propiedades antiinflamatorias. También tiene efecto antibacteriano, analgésico y antitusivo.  Se utiliza en infusiones para tratar los problemas digestivos como los cólicos y la hinchazón abdominal. Alivia dolores musculares, trata hongos y picaduras de insectos.

Ingredientes:

Para la salsa de albahaca y menta fresca

Como preparar ensalada fría de espirales de pasta con albahaca y menta fresca:

  1. En una olla con abundante agua y una pizca de sal cocinamos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
  2. Escurrimos bien y pasamos por agua fría para cortar la cocción. Volvemos a escurrir y rociamos con un poco de aceite.
  3. Lavamos y pelamos la cebolla y el tomate, la primera la cortamos en julianas y el segundo en dados pequeños. El pimiento lo picamos en bastones. A continuación, los salteamos en un sartén con chorrito de aceite durante unos cuatro minutos.
  4. Mientras tanto pelamos las nueces y picamos.
  5. En agua hirviendo vamos a sumergir la albahaca unos minutos para evitar que la salsa se oscurezca.
  6. Después la trituramos en una licuadora con el queso parmesano, la menta, el ajo previamente pelado, las nueces, el aceite de oliva, sal y pimienta.
  7. Servimos la pasta fría de espirales con los vegetales y algunas nueces.
  8. Terminamos agregando la salsa por encima y un poco de albahaca y menta para decorar.

Ahora que sabes cómo preparar esta rica ensalada fría de espirales de pasta con albahaca y menta fresca no puedes dejar de disfrutarla. Su sabor es realmente increíble, y todo ello con ingredientes naturales. Es además una excelente forma de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de las verduras.