Recetas de cocina

Empanadillas de pollo y setas

Las empanadillas de pollo y setas son muy fáciles de preparar. Con una masa de empanadillas tradicional podemos incorporar uno y mil rellenos distintos, dulces o salados, pero siempre respetando la buena predisposición de una materia prima que combine perfectamente. Para este relleno se necesita carne de pollo, una proteína muy necesaria con una aportación de grasas baja. Si además, disponemos de unas setas de temporada o en conserva, conseguiremos equilibrar un plato de lo más nutritivo. Si quieres cocinar unas empanadillas con un relleno de sabores especiales, toma nota de éstas con pollo y setas, quedarán de maravilla.

Receta de empanadillas de pollo y setas

Ingredientes:

Cómo preparar empanadillas de pollo y setas

  1. Estas empanadillas tienen un relleno a base de pollo. En este caso hemos optado por unas pechugas, pero queda igualmente bien con cualquier parte. También es una forma de aprovechar la carne de pollo sobrante, con esta combinación queda buenísima. Cortamos el pollo en trozos pequeños y lo reservamos.
  2. En un mortero machacamos el diente de ajo y le vamos añadiendo el vino blanco hasta formar una masa. Esta mezcla servirá para darle mucho más sabor al pollo. Vertemos directamente en el bol dónde está el pollo.
  3. En una sartén con un poco de aceite freímos el pollo que deberá haber macerado unos minutos. Solo lo doramos un poco para que no quede muy seco.
  4. Seguimos con las verduras, pelamos y picamos las cebollas lo más finas posibles. Repetimos la operación con los pimientos y las setas.
  5. Empezamos a pochar las cebollas, es el ingrediente que más tardará en estar listo. A continuación, ponemos los pimientos, cuando las cebollas estén tiernas podemos disponerlos en la sartén.
  6. Añadiremos cuando hayan pasado unos 10 minutos las setas, se cocinan muy rápidamente y le darán un poco de hidratación a este relleno.
  7. Para ofrecer un toque afrutado que combine con el pollo, ponemos el vino blanco. En el momento en que el vino haya reducido, reincorporamos el pollo en la sartén.
  8. Rectificamos de sal y pimienta, dejaremos que se cocine en su propio jugo unos minutos. Tendremos listo el relleno.
  9. Rellenamos las empanadillas, las sellamos con la ayuda de un tenedor y pintamos con huevo batido. Horneamos unos 15 minutos a 180º. Tendremos en la mesa unas empanadillas con un relleno jugoso y sabroso.