Recetas de cocina

Dorada a la plancha

La dorada a la plancha es un excelente plato para lograr aumentar la calidad en la alimentación. El pescado es por excelencia la carne más recomendada entre todas las demás, para obtener un cuerpo saludable.

Alimentarse de forma sana no implica abandonar muchos ingredientes, sino saber en qué momento y que cantidad comer. La dorada a la plancha es un pescado fino y con la medida justa para una porción, que permite ser acompañada con otros vegetales a gusto.

Propiedades de la Dorada

La dorada es un alimento que contiene ácidos grasos beneficiosos y recomendables especialmente para prevenir o evitar problemas cardiovasculares.

Entre los beneficios de cocinar a la plancha está el que no requiere el uso de aceites y se puede cocinar de forma rápida, tan sólo colocando el alimento en la plancha caliente. Asimismo, esta forma de elaboración permite conservar todos los nutrientes de esta carne, como son las vitaminas A y D y minerales como el magnesio y fósforo.

Curiosidades sobre la dorada

La dorada es un pescado muy tierno que permite combinar su plato con vegetales frescos. Una opción que combina muy bien con este pescado semigraso son las patatas, finamente cortadas en láminas y agregadas a la misma plancha para su cocción.

En caso de no ser acompañado, uno de los beneficios de elegir la dorada a la plancha, es que por sí mismo es un gran plato. Únicamente el perejil (que se puede utilizar de forma abundante) es una excelente compañía para servir el pescado solo.

Receta del Dorada a la plancha

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración del plato: