La diferencia que nunca te contaron entre chopitos, puntillitas y chipirones
Los chopitos, puntillitas y chipirones son una de las tapas más demandadas de estos días, la diferencia entre estos nombres puede estar más sencilla de encontrar de lo que imaginas.
Las tapas más saludables que puedes pedir en el bar en verano
En el Día Mundial de la Tapa tomamos algunas de las más creativas de Madrid
Estas son algunas de las mejores tapas de Madrid
Los chopitos, puntillitas y chipirones son una de las tapas más demandadas de estos días, la diferencia entre estos nombres puede estar más sencilla de encontrar de lo que imaginas. El sabor y la textura se parecen bastante, aunque en cierta manera son más diferentes de lo que piensas. Una fritura de esas que destacan y que puede hacernos seguir un sinfín de emociones distintas. Con una buena tapa fresquita, un vino blanco o una cerveza bien fresquita, podremos descubrir unas delicias en estado puro. Toma nota de la diferencia entre chopitos, puntillas y chipirones.
Esta es la diferencia que nunca te contaron entre chopitos, puntillas y chipirones
Los chipirones no son más que calamares. Un tipo pequeño ideal para poder rebozar y disfrutar bien fresquito con la cantidad justa de un toque de limón. Un poquito de mayonesa o una salsa que acompañe esta delicia. En esencia este calamar tiene el sabor auténtico que estamos buscando en una tapa.
Este calamar pequeño se denomina chipirones en todos los restaurantes. Con lo cual podremos disfrutarlos en primera persona siempre que queramos descubrir un bocado de esos que saben a mar y se deshacen directamente en la boca. Podremos descubrir este sabor auténtico como aperitivo o en una cena de esas que saben a costa.
Los chopitos o puntillas son pulpo. Una diferencia que se nota más bien poco y puede dar lugar a confusiones. Ya sea de una forma o de otro, este ingrediente será uno de los más demandados de una cena de tapas o de ingredientes que estarán destinados a darnos más de una alegría en cualquier chiringuito de playa.
La diferencia radica en la forma de denominarnos. Son parte de la misma familia de alimentos, pero a la hora de pedirlos en determinadas partes del país se pueden denominar de una forma o de otra. Ya sean chopitos, puntillitas y chipirones, todos los ingredientes de esta combinación de sabores es igual de espectacular.
Ante una oleada de buenas tapas elegir la que más nos guste es fundamental en todos los sentidos. Si quieres descubrirlos y poder separarlos los unos de los otros, deberás probarlos por separado o juntos. En la elaboración y en la forma de cocinarlos de cada lugar podremos saber en todo momento el tipo de ingrediente que tenemos en mano. Atrévete con unas buenas tapas es la época del año perfecta para poder disfrutar de ellas.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta del chef José Andrés que tienes que hacer este otoño: lleva boniato y no vas a dejar ni las migas
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
Atún encebollado
-
Galletas Oreo de Halloween: la receta más divertida y fácil para preparar en casa
-
Receta de callos de la abuela
Últimas noticias
-
Salma de Diego, tras ser expulsada de ‘OT 2025’: «Me encantaría colaborar con Juanjo Bona, lo adoro»
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
-
Buscar número de la Lotería de Navidad 2025: qué administración tiene un décimo
-
Gritos de «¡hijo de puta!» y «¡perro!» a Sánchez en Cáceres pese al blindaje policial
-
Para que sirve la luneta térmica del coche: qué es y funciones