Recetas de cocina
Recetas de pasta

Día mundial de la pasta 2018: Las 5 mejores recetas de pasta que puedes preparar hoy

Hoy es el Día Mundial de la Pasta 2018 y para celebrarlo, te descubrimos cuáles son las 5 mejores recetas hechas con pasta y cómo prepararlas.

En el Día mundial de la pasta 2018 nada mejor que preparar alguna de estas 5 recetas de pasta. Este ingrediente principal es uno de los más recurrentes y fáciles de cocinar que existe. Un indispensable en toda despensa que se puede transformar en la base de una comida o cena perfecta. Una ensalada, un primer plato con verdura, un plato único con una salsa a base de carne, son tantas las posibilidades que nos ofrece la pasta en sus más de 300 variedades. Merece la pena conocer las recetas que nos permitirán encontrar la mejor manera de degustarla.

Ensalada de espaguetis con salsa de atún

La receta de ensalada de espaguetis con salsa de atún es una de las más recurrentes a la hora de empezar una comida por la puerta grande. Con unos pocos ingredientes obtendremos un resultado digno de restaurante. El atún será el protagonista de una salsa ligera encargada de cubrir unos espaguetis con verduras impresionantes.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Hervimos los espaguetis en agua y sal y los escurrimos, tardarán unos 10 minutos dependiendo del tipo de pasta.
  2. Limpiamos las judías verdes, les quitamos los hilos más duros y las cortamos en trozos de más o menos el mismo tamaño. Las coceremos con agua y sal unos minutos, hasta que estén tiernas.
  3. Pelamos y cortamos las cebollas tiernas en trozos pequeños. Escurrimos el atún y lo desmigamos.
  4. Preparamos un aliño con el vinagre, la mostaza y la crema de leche, podemos utilizar queso crema si no disponemos de este último ingrediente.
  5. Sazonamos el aliño y añadimos un poco de pimienta.  Añadimos el tomillo, los tomates cortados por la mitad y el atún.
  6. Escurrimos los espaguetis y les incorporamos el aliño con las judías verdes. Tendremos lista una ensalada sencilla y completa.

Parpadelle con salsa gorgonzola

Un primero como estos parpadelle con salsa gorgonzola es perfecto para conseguir una comida rápida y deliciosa. Las salsas de queso son muy comunes en todo tipo de pasta, quedan bien siempre y nos ofrecen una cremosidad que combina de maravilla con todos los ingredientes. Anota esta receta, cuando la pruebes no podrás dejar de prepararla siempre que quieras disfrutar del placer de un buen plato de pasta.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lavamos el apio y lo cortamos en trocitos, evitando las partes duras y los hilos que puedan estropear el plato.
  2. Calentamos la mantequilla y sofreímos el apio durante unos 5 minutos a fuego lento.
  3. Mientras se cocina esta base coceremos los parpadelle con agua y sal. Cuando estén listos los escurrimos y reservamos.
  4. Cortamos el gorgonzola en trozos pequeños y lo ponemos con el apio y la nata para cocinar. Removemos hasta que se derrita.
  5. Pelamos y cortamos la pera. Ponemos en una fuente los parpadelle con un poco de salsa, la pera y los piñones, tendremos listo un plato de pasta con un sabor delicioso.

Macarrones con tomate y pesto

Los macarrones con tomate y pesto son un plato completísimo que se cocina a una velocidad de vértigo. Esta receta de pasta es perfecta para vegetarianos o para esos días en los que no nos apetece ni carne ni pescado, cuidarnos mientras disfrutamos de un bocado de lujo es muy fácil con este plato. El pesto es una de las preparaciones para acompañar todo tipo de pasta más extendida, con unos tomates lucirá como nunca. Atrévete a probarlo, te encantará.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezamos esta receta preparando el pesto, ponemos en el vaso de la batidora la albahaca, los dientes de ajo, el parmesano, los piñones y aceite de oliva. Trituramos hasta formar una salsa.
  2. Hervimos los macarrones con agua y sal hasta que estén en su punto. Cuando estén listos los escurriremos.
  3. Lavamos los tomates y los cortamos en dados pequeños. Sofreímos los tomates con un diente de ajo pelado y picado. Rectificamos de sal y pimienta.
  4. Servimos los macarrones con el pesto y los tomates, tendremos listo un plato de pasta vegetariano delicioso.

Lasaña de hortalizas y gambas

La lasaña de hortalizas y gambas combina lo mejor de la tierra y del mar. Es uno de esos platos de pasta ideales para las celebraciones. Un interior repleto de sabor, color y texturas increíbles lo conseguiremos gracias a esta mezcla de ingredientes. Con recetas como éstas podemos empezar a celebrar el día de la pasta 2018 por la puerta grande, toma nota de un plato de lo más especial.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelamos y cortamos la cebolla y las zanahorias. Ponemos a pochar las verduras con un poco de mantequilla a fuego lento.
  2. Cuando estén tiernas le añadimos las gambas, necesitarán unos minutos hasta estar perfectas. Les añadimos el vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol.
  3. Mientras coceremos las placas de lasaña con agua y sal o las pondremos a remojo, siguiendo las instrucciones del fabricante.
  4. Preparamos la lasaña ponemos la base y rellenamos con la mezcla de verduras con las gambas y añadimos una capa de bechamel. Repetimos la operación hasta crear la lasaña perfecta.
  5. Por encima colocamos queso rallado, gratinamos a 180º durante unos 10 minutos, hasta que el queso se haya fundido.

Espirales a la boloñesa

Los espirales a la boloñesa son un plato completo de carne y pasta. Un clásico indispensable que ha conseguido instalarse en las casas de medio mundo. La receta de salsa boloñesa es una de las más recurrentes para combinar con todo tipo de pasta, estas espirales serán las encargadas de fundirse en un delicioso abrazo de sabores. Una salsa imprescindible del que descubriremos todos los secretos, toma nota de cómo cocinar la mejor boloñesa que existe.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelamos las verduras y las cortamos en trozos del mismo tamaño, las sofreiremos con la mantequilla y un poco de aceite hasta que estén tiernas.
  2. En este momento añadiremos la carne, le daremos unas vueltas, antes de poner el vaso de vino. Salpimentamos al gusto.
  3. Cuando se haya evaporado el vino, añadimos el tomate sofreímos un poco. Incorporamos el caldo y dejaremos que la salsa reduzca. Mezclamos con la nata para darle mayor consistencia.
  4. Paralelamente cocemos las espirales con agua y sal. Cuando estén listas las escurrimos.
  5. Mezclamos con la salsa y coronamos con un poco de queso rallado. Esta boloñesa tiene tantas variables como tipos de pasta, ésta en concreto es de las más fáciles y deliciosas que existen.