Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Cuscús de calabaza con frutos secos, receta casera

Para variar tus recetas vegetarianas en casa, no dejes de probar este delicioso cuscús de calabaza con frutos secos. Apunta sus pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El cuscús es uno de los platos tradicionales en el norte del África. Se elabora a base de sémola de trigo duro y en ocasiones con cebada o trigo verde. Es tan importante en la gastronomía africana que no puede faltar en la casa. Con el paso del tiempo, sin embargo, se ha expandido tanto que es parte de la dieta en varias partes del mundo. Una deliciosa variante de esta receta es el cuscús de calabaza con frutos secos.  Se trata de un plato con una combinación de sabores increíbles.

Desde el punto de vista nutricional, el cuscús tiene importantes beneficios para la salud. Fortalece el sistema inmune gracias a su alto contenido en selenio. Además, este mineral fomenta el crecimiento de la masa muscular y la regeneración de la vitamina C y E.  El cuscús es un tipo de grano bajo en calorías y grasas por lo que es ideal para bajar de peso.

Ingredientes:

Cómo preparar cuscús de calabaza con frutos secos:

  1. Pelamos y cortamos en trozos medianos la calabaza. Reservamos.
  2. En una sartén calentamos tres cucharadas de aceite de oliva.
  3. Mientras tanto cortamos el pimiento amarillo, la cebolleta y el ajo en trozos finos. Luego sofreímos en la sartén a fuego alto hasta que se doren.
  4. Enseguida incorporamos el jengibre rallado, la canela en polvo y las pasas. Mezclamos muy bien.
  5. En este punto añadimos la calabaza y cocinamos a fuego medio unos dos minutos.
  6. Vertemos solo 150 mililitros del caldo de verduras y tapamos. Cocinamos durante 15 minutos hasta que se ablande la calabaza.
  7. Agregamos la pasta de harissa, el perejil, cilantro, sal y pimienta al gusto.
  8. En una olla aparte calentamos el caldo de verduras restante. Cuando comience a hervir retiramos del fuego e incorporamos al cuscús mezclando suavemente. Tapamos y dejamos reposar unos cuatro minutos.
  9. Ponemos todo a punto de sal.
  10. Agregamos la mantequilla y removemos. Cuando el cuscús esté suelto y suave mezclamos todo muy bien y añadimos las almendras tostadas previamente peladas. Servimos caliente.

Si tienes en mente una comida importante este cuscús de calabaza con frutos secos es una excelente opción para sorprender a todos. Su preparación no es complicada y te llevará poco tiempo.