Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Croquetas de judías pintas y queso de cabra

Las croquetas de judías pintas y queso de cabra son una deliciosa alternativa a las tradicionales croquetas de jamón.

Croquetas de jamón caseras

Receta tradicional de croquetas de pollo

Receta de croquetas de puchero

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las croquetas son un clásico en la gastronomía española que nunca pasan de moda. Su versatilidad permite jugar con una infinidad de ingredientes, y en esta ocasión, te traemos una receta deliciosa y original: croquetas de judías pintas y queso de cabra. Esta combinación no solo es sabrosa, sino también nutritiva, ya que las judías pintas son ricas en proteínas y fibra, mientras que el queso de cabra aporta un sabor único y cremoso. ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes

Para la masa

Para rebozar

Preparación

  1. Si utilizas judías secas, debes dejarlas en remojo durante la noche y cocerlas en agua hasta que estén tiernas. Si optas por las enlatadas, simplemente escúrrelas y enjuágalas.
  2. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y añade la cebolla picada y los dientes de ajo. Sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y dorada.
  3. Agrega las judías pintas a la sartén y mézclalas bien con la cebolla y el ajo. Cocina unos minutos más para que se integren los sabores.
  4. En otra cacerola, derrite la mantequilla a fuego medio. Una vez derretida, añade la harina y mezcla bien durante un par de minutos para que se cocine ligeramente.
  5. Poco a poco, ve incorporando la leche mientras remueves con unas varillas para evitar grumos. Cocina a fuego medio hasta que la mezcla espese y obtenga una textura cremosa.
  6. Añade sal, pimienta y una pizca de nuez moscada al gusto.
  7. Añade la mezcla de judías y cebolla a la bechamel y mezcla bien. Por último, incorpora el queso de cabra desmenuzado y remueve hasta que se derrita y se integre en la masa. Retira del fuego y deja enfriar.

Formar las croquetas

Rebozar y freír

Información nutricional: 2339 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Aperitivos

Sirve las croquetas calientes, acompañadas de una salsa de yogur o una salsa picante para un toque extra. También puedes disfrutar de ellas con una ensalada fresca para equilibrar el plato.