Recetas de cocina

Croquetas sin harina de jamón

Un deliciosa receta de croquetas sin harina de jamón para los que tienen que comer sin gluten, o les gusta probar nuevos sabores. En otro artículo hicimos mozzarella en carroza hoy croquetas de jamón sin harina.

Los enfermos con celiaquía van en aumento y ya representan un 1% de la población. La celiaquía es una enfermedad autoinmune que afecta al intestino delgado, las personas con esta enfermedad a comer alimentos con gluten, reaccionan a una proteína presente en el gluten, la gliadina. Esta proteína está en los alimentos elaborados con trigo, cebada, centeno, avena entre otros.  En nuestra receta no usamos harina, y uno de los ingredientes, el pan rallado sin gluten lo puedes encontrar desde 1.57 €.

Receta de croquetas sin harina de jamón

Ingredientes

Preparación

  1. En una olla exprés introduce las patatas peladas cubre con agua y programa 6 minutos.
  2. Mientras tanto en una sartén añadimos la cebolla y los ajos bien picados, sofreír durante dos minutos y añadir los tacos de jamón y el perejil picado.
  3. Cuando podamos sacar las patatas las trituramos hasta dejar una especie de puré. Añadimos el puré a la sartén donde tenemos el sofrito con los tacos de jamón. Mezclamos con los ingredientes, prueba esta mezcla no hace falta añadir sal ya que el jamón curado ya lleva.
  4. Retiramos esta mezcla y la trabajamos ya que el la patata al ser densa hay que mezclarla a conciencia. Si hace falta añadimos dos cucharadas de leche para que nos quede una mezcla mas manejable.
  5. Formar las croquetas con la mezcla anterior, ahora nos queda el rebozado.
  6. Prepara tres platos uno con pan rallado, otro con los huevos y otro con papel de cocina.
  7. Pasa las croquetas por huevo y luego por pan rallado sin gluten (lo encuentras en cualquier supermercado).
  8. Enciende el fuego y añade abundante aceite sobre 80 ml para que las croquetas se puedan dorar en poco tiempo (si añades poco aceite esto no sucede). Fríe por tandas las croquetas y deja que reposen el aceite sobrante en el plato con papel de cocina.
  9. Puedes servir las croquetas sin harina de jamón con una salsa ranchera.

También te puede interesar

Bechamel para croquetas

Si te ha gustado la receta de croquetas sin harina de jamón puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!