Croquetas de huevos duros
Las croquetas de huevos duros son una sencilla y deliciosa tapa que puedes tener siempre lista para sorprender. Tener como ingrediente principal los huevos duros ya suele ser una buena base. Se trata de un ingrediente que aporta proteínas y que suele estar disponible en todas las neveras. Los huevos duros darán a las croquetas un sabor inesperado y se funden perfectamente con el crujiente exterior. Estas croquetas son ideales para tenerlas siempre en el congelador y sacarlas cuando queramos preparar algo rápido y delicioso. Merece la pena invertir tiempo en conocer todos sus secretos, son un plato que realmente quedará siempre perfecto.
Ingredientes:
- 6 huevos duros
- 4 cucharadas de harina
- ¾ de leche
- 25 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite
- 2 huevos
- Perejil
- Pan rallado
- Sal
Cómo preparar croquetas de huevos duros:
- Empezaremos estas deliciosas croquetas de huevos duros preparando los huevos. Los coceremos con agua durante unos 15 minutos a partir del momento en que empiecen a hervir.
- Pondremos los huevos debajo de un chorro de agua fría para que se puedan pelar con mayor facilidad. Una vez estén fríos los pelaremos y los cortaremos en trocitos iguales.
- En una sartén pondremos un poco de mantequilla y aceite. Cuando esté caliente le añadiremos la harina. Le daremos unas vueltas para que se cueza un poco y coja color. Cuando esté lista, iremos incorporando la leche poco a poco. De esta manera iremos creando una suave bechamel, un imprescindible de cualquier croqueta que se precie. Pondremos un poco de sal y pimienta al gusto.
- Coceremos la bechamel durante unos 10 minutos. Será el momento en que podremos incorporar los huevos cortados. Se trata de que quede lo más espesa posible para conseguir unas croquetas contundentes. En este caso el punto de la bechamel será determinante. Siempre será mejor que quede más espesa.
- Tendremos la masa de croquetas lista. Nos quedará que repose durante unos minutos para que se enfríe y poder manipularla. Las podemos poner sobre el mármol o un molde para poder darles forma más fácilmente. Simplemente lo untaremos bien con aceite.
- Una vez hayan reposado podremos empezar a darles forma. Tendremos así las croquetas listas para empezar a freírlas. Batiremos los huevos y pondremos un plato con pan rallado. Pasaremos las croquetas por el huevo y el pan rallado antes de empezar a freírlas.
- Cuando estén doradas las iremos retirando y reservando sobre papel absorbente para que eliminen todo el exceso de aceite. Solo te quedará servirlas y disfrutarlas.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas veganas de Halloween: ideas originales y fáciles para una fiesta terroríficamente sana
-
Tarta de galleta para Halloween: receta fácil y divertida para toda la familia
-
Recetas de Halloween en Thermomix 2025: ideas, trucos y preparaciones fáciles para tu fiesta
-
Trufas de chocolate con leche y té matcha
-
Raviolis rellenos de pularda con salsa de trufa
Últimas noticias
-
El Constitucional mantiene su aval a la amnistía de Sánchez a los golpistas tras el recurso del Supremo
-
Bruselas abre un expediente contra España por las multas a las aerolíneas que cobran el equipaje de mano
-
Mateo Alemany: «Los que me conocen ya saben lo exigente que soy»
-
Ver para creer: los okupas le piden 15.000 € para ‘devolverle’ su propia casa en Cádiz, pero la Guardia Civil lo impide
-
El Palau de la Música reivindica la música en mayúsculas