Recetas de cocina
Recetas fáciles

Croissant gratinado: una deliciosa receta en 1 minuto

Esta receta de croissant gratinado se prepara en 1 minuto y es uno de esos bocados que impresionan por su sencillez y acabado.

Receta completa de cruasán con mantequilla casero

Receta de cruasán sin hojaldre (cruasán brioche)

Haz en casa tus propios cruasanes sin gluten

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de croissant gratinado se prepara en 1 minuto y es uno de esos bocados que impresionan por su sencillez y acabado. Podemos descubrir en primera persona las posibilidades de un croissant de los que compramos en cualquier panadería o supermercado, pero también de los que cocinamos en casa. Gratinar al horno con un poco de queso esta delicia mantecosa puede dar lugar a la cena o comida que estábamos deseando degustar. A base de jamón y queso, este dúo ganador, podemos crear un croissant gratinado de excepción en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

Cómo preparar un croissant gratinado

  1. Esta receta es una de las más sencillas y deliciosas de preparar que existen, solo necesitamos una buena materia prima
  2. En este caso, usaremos un croissant artesano que sea capaz de darnos el mejor acabado posible.
  3. Podemos animarnos a hacer el croissant en casa si tenemos un poco de hojaldre o incluso crear la masa desde cero.
  4. Este dulce tiene en el acabado mantecoso a su mejor aliado. Tradicionalmente concebido como un tipo de pan, lo podemos rellenar de casi cualquier ingrediente.
  5. Dulce o salado, el contraste de esta receta puede resultar increíble, con unos toques de cremosidad como las ofrecidas por el queso triunfaremos rápidamente.
  6. Nos ponemos manos a la obra abriendo el croissant por la mitad. Podemos ponerle el tipo de queso que más nos guste.
  7. Untamos de queso crema, con un truco casero que realmente se nota, incluiremos un poco de mantequilla blanda, conseguirá una cremosidad extra.
  8. Seguimos rellenando con el queso y el jamón este croissant gratinado que hará las delicias de los más exigentes.
  9. Colocamos los croissants o el croissant que tenemos listo en una fuente apta para horno para que se gratine más fácilmente.
  10. Para darle un exterior crujiente, cubrimos con un poquito de queso rallado al gusto, lo podemos pegar con un poco de agua para que se pegue mejor al croissant.
  11. Este tipo de croissant gratinado se sirve al momento por lo que necesitamos que esté listo en ese minuto y poco más que durará el gratinado.
  12. Gratinamos con el grill del horno. Podemos hacerlo también en el microondas si tiene unas características similares.
  13. Servimos este croissant gratinado en caliente, podemos acompañarlo de una ensalada o de un poco de verdura, nos quedará un bocado impresionante. Atrévete a probarlo.