Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Crema de calabaza aromática con aceite de almendras

Si te gustan los platos de cuchara y buscas algo diferente, prueba esta crema de calabaza aromática con aceite de almendras.

Crema de calabaza con puerro

Crema de calabaza y jengibre

Crema de calabaza con vieiras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta crema de calabaza aromática con aceite de almendras glorifica una antigua tradición del pueblo estadounidense. Se dice que la calabaza es una baya de origen americano llevada a Europa por los colonizadores españoles. No obstante, existe evidencia de que ya era consumida por los chinos hace más de 7.000 años. En India, también se reconoce como parte de la dieta básica de algunas comunidades ancestrales. Realmente, en casi todas las regiones del mundo se cultiva alguna de sus variedades, las cuales se usan para elaborar cremas, ensaladas y postres. Este alimento es el protagonista de la Cena de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos el último jueves de octubre desde la época colonial.

Elige el espesor de esta crema de calabaza aromática con aceite de almendras. En realidad, no existen reglas sobre cuán espeso debe ser este plato de cuchara que se come generalmente en otoño. Esto depende del gusto de cada quien. Se puede agregar el lácteo preferido para darle mayor cremosidad o complementar con queso parmesano rallado.

La calabaza o zapallo es un alimento bajo en grasas y muy digestivo. Tanto, que se recomienda incluir en la dieta de personas recién operadas. Su ingesta facilita el funcionamiento del tracto intestinal y la eliminación de toxinas. Es un alimento rico en fibras y en vitamina C, así como en betacaroteno. Conoce cómo elaborar esta crema… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes:

Cómo preparar la crema de calabaza aromática con aceite de almendras:

  1. Picar el puerro en dados pequeños y saltear en una cacerola con el aceite caliente. Hacerlo a fuego lento, para que coja un tono dorado pero no corra el riesgo de quemarse.
  2. Pelar y cortar las patatas junto con las zanahorias en dados medianos e incorporar en la cacerola.
  3. Picar la calabaza en dados medianos e integrar con las verduras. Rehogar durante 5 minutos. Dar un primer punto de sal.
  4. Verter la leche en la cacerola y cocinar hasta que la preparación hierva.
  5. Aromatizar la preparación con el jengibre y la cúrcuma. Salpimentar y revolver.
  6. Añadir el caldo y cocinar durante 20 minutos a fuego medio.
  7. Retirar la preparación del fuego y dejar reposar. Triturar los ingredientes hasta lograr una crema densa y homogénea.
  8. Emplatar la crema y decorar con almendras previamente tostadas y peladas.
  9. Lo ideal es servir en caliente.

Este pato de cuchara se come como entrada en los días húmedos de otoño. Por su alto contenido calórico es ideal para energizar el cuerpo. La crema de calabaza aromática con aceite de almendras distingue por su exótico sabor. Acompáñala con lo que quieras… ¡A cocinar!