Recetas de cocina
Recetas de la abuela

Cómo hacer ñoquis de pan: receta original de Canederli tirolés

Existen muchas recetas de ñoquis, ideales para hacer en casa. Entre estas opciones, está esta para hacer ñoquis de pan. Aquí te dejamos el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los ñoquis de pan (canederli) son un plato típico del norte de Italia, en la región del Tirol italiano, en Trentino-Alto Adige, donde la cocina tiene influencia germánica, la que también tiene sus ñoquis de pan, llamados knödeln.

Según cuenta la leyenda, hace mucho tiempo un grupo de saqueadores llegó a un refugio tirolés, amenazando con incendiar la casa si no les servían algo para comer. Una campesina se puso a trabajar y ordenó a sus hijas reunir todos los alimentos que había en la casa. Así nacieron los ñoquis de pan, elaborados con restos de pan viejo, chorizo, huevos y harina. A los soldados les gustó tanto la comida que se hartaron y, muy satisfechos, se durmieron profundamente.

Ingredientes para 4 personas:

Preparación:

  1. Antes de preparar la receta, corta el pan viejo en trozos, colócalo en un recipiente amplio y cúbrelo con leche.  Déjalo unas 2 horas hasta que el pan absorba bien el líquido y mézclalo con los huevos batidos, la sal y la pimienta. Reserva la preparación.
  2. Pica la cebolla y rehoga en una sartén con un chorro de aceite. Una vez que esté transparente, agrega el tocino picado pequeño, apaga el fuego y espolvorea con el perejil.
  3. Agrega la cebolla a la mezcla de pan. Añade un poco de nuez moscada molida y, por último, la harina. Da un punto de sal.
  4. Mezcla bien, cubre la masa con un paño de cocina y deja que repose 30 minutos.
  5. Vierte el caldo en una cacerola, enciende el fuego y deja que hierva.
  6. Mójate las manos con agua, forma bolitas con la masa (del tamaño de albóndigas) y ve colocándolas en el caldo.
  7. Deja que los ñoquis se cocinen durante 15 minutos o hasta que floten, pues esta es la señal de que ya se han cocido.
  8. Sirve en platos hondos, vertiendo un poco de caldo con 3 o 4 ñoquis y un poco de mantequilla.
  9. Espolvorea un poco de pimienta y cubre con parmesano rallado.

Los ñoquis de pan puedes servirlos también sin caldo, acompañándolos con mantequilla y queso parmesano. Deja tu comentario sobre esta receta y déjanos tus opiniones e ideas. Comparte con tus amigos esta preparación típica italiana, les gustará mucho probarla. A los más pequeños de la casa les encantará.