Recetas de cocina
Recetas saludables

Cómo aprovechar la receta del caldo casero para preparar 5 platos más

Esta receta de caldo casero te servirá para preparar 5 platos más, de una sola cocción tendrás todas las cenas de la semana ya casi listas.

Caldo de verduras sencillo y depurativo

¿Cuál es la diferencia entre caldo de pescado y fumet?

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de caldo casero te servirá para preparar 5 platos más, de una sola cocción tendrás todas las cenas de la semana ya casi listas. La olla express es una buena aliada para cocinar unas recetas rápidas con todos los ingredientes listos a la perfección. También es el mejor aliado para hacernos disfrutar de un caldo casero cuyos ingredientes podremos aprovechar al máximo. Todas las cenas de la semana listas en una sola cocción, ahorraremos tiempo, dinero y esfuerzos con esta receta de caldo que además de para hacer sopa nos servirá de mucho más.

Ingredientes:

Pasos para aprovechar al máximo el caldo casero preparando 5 platos más

  1. La receta del caldo no tiene ningún secreto, colocamos todas las verduras, la carne y los garbanzos en una olla grande.
  2. Si usamos una olla express nos ahorraremos tiempo, aunque podemos usar cualquier tipo de olla que tengamos en casa.
  3. Añadimos el aceite y la sal al gusto, cubrimos de agua y cocinamos hasta tener listo el caldo, pero también el resto de los ingredientes.
  4. Nos pondremos manos a la obra con la calabaza y un poco de leche de coco o nata de cocina. Tendremos lista una crema de calabaza que decoraremos con unas semillas.
  5. Las patatas las vamos a convertir en croquetas de queso. Trituramos hasta tener lista la base de unas bolitas que formamos con la mano.
  6. Colocamos en el interior un poco de queso, dejamos esta delicia en la nevera. Rebozamos con queso y pan rallado y las freímos.
  7. Los garbanzos, nos guardamos unos pocos para el hummus, los usaremos para preparar unas hamburguesas vegetales, trituramos con un poco de cebolla, huevo y pan rallado.
  8. La pechuga de pollo, la vamos a filetear o desmenuzar. Preparamos una salsa con los puerros y servimos.
  9. Por último, haremos un hummus de zanahoria, las trituramos con unos garbanzos, añadimos tahini, aceite de oliva y un poco de pimentón. Decoramos con semillas.
  10. Podemos servir el hummus de zanahoria con un poco de apio o unas barritas de pan. Tendremos un plato de picoteo o entrante saludable de lujo.
  11. Guardamos el caldo y de esta manera tan sencilla habremos creado varios platos con una sola cocción. Ganaremos tiempo en familia sin dejar de cuidarnos.