Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Cóctel de mango y jengibre con ron añejo

¿Te gusta disfrutar del sabor de combinados de licores en casa? No te puedes perder este cóctel de mango y jengibre. Anota los pasos.

Cócteles para dar la vuelta al mundo

Cócteles y bebidas terroríficas

Cóctel sencillo con cerveza y limón

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este cóctel de mango y jengibre con ron añejo es un claro y refrescante anticipo de las vacaciones de verano, aunque no se tenga pensado viajar al Caribe, a una isla de la Polinesia o a una playa del Mediterráneo. Hay bebidas así, de la estirpe de la piña colada, la Cuba libre o el mojito, que se deben tomar usando lentes oscuros, camisas floreadas y un sombrero de ala ancha para protegerse del sol, aunque se esté degustando en un piso de Madrid o de alguna otra ciudad lejos del mar. Es una receta muy sencilla para la que solo se necesita ron añejo, jengibre fresco, pulpa de mango y azúcar de caña.

La combinación del mango con el ron puede parecer un poco arbitraria, pues se trata de una fruta de origen asiático, aunque actualmente se puede conseguir en todas las regiones tropicales del mundo. Por otro lado, el ron es una bebida de origen caribeño, aunque tiene antecedentes que lo llevan a lugares tan variados como la antigua Grecia, Persia y Malasia. Lo que no es de extrañar si se considera que la bebida se hace también con un cultivo de origen asiático, como la caña de azúcar.

El mango en este cóctel aporta su sabor excepcional, dulce y ligeramente ácido, que lo ha convertido en un ingrediente muy apreciado en postres y dulces, pero también en salsas para platos salados con carnes, pescados y mariscos y vegetales, en preparaciones mundialmente conocidas como el chutney, y en bebidas sin alcohol. De hecho, es una fruta que podemos encontrar en los mercados de todo el mundo, que se sigue cultivando y exportando sobre todo en la India, donde la planta fue domesticada, y donde actualmente se cosecha cerca del 40% de los mangos que se consumen en el planeta.

Ingredientes:

Cómo preparar el cóctel de mango y jengibre con ron añejo:

  1. Cortar la pulpa de mango en trozos y colocar en el vaso de la licuadora.
  2. Rallar en el vaso el jengibre.
  3. Agregar luego el azúcar, el hielo y el limón y procesar todo.
  4. Otra alternativa es mezclar los ingredientes en la licuadora sin el hielo, y colocarlo luego en los vasos donde se va a servir.

Información nutricional: 365 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Bebidas

Practica la preparación del cóctel de mango y jengibre con ron añejo como un adelanto de las vacaciones por venir, y como una manera de ir más allá de la coctelería tradicional y probar otros sabores, aparte de la piña, el coco o la hierbabuena.

Si te ha gustado la receta de este cóctel, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.