Recetas de cocina
Recetas fáciles

Canapés de boquerón, salsa rosa y cangrejo

Si te gustan las recetas rápidas, no te pierdas estos canapés de boquerón, salsa rosa y cangrejo. Te dejamos el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los canapés de boquerón, salsa rosa y cangrejo son el aperitivo perfecto para disfrutar en una celebración y dejar a todos impresionados. Es una preparación que requiere tiempo, pero el resultado valdrá la pena sin duda. Es ideal para servir es una fiesta o reunión con amigos, también para degustar en familia. Si pronto tenemos un evento importante y no sabemos que preparar para la ocasión, esta es una propuesta excelente. Es seguro que encantarás a todos los invitados.

El boquerón es un pescado azul pequeño que tiene numerosas propiedades. Su principal beneficio es su alto contenido en omega 3, un tipo de grasa saludable que previene enfermedades cardiovasculares. También disminuye los riesgos de formación de coágulos y trombos. Es rico en vitaminas A y D que tienen función antioxidante. Las proteínas de alto valor biológico también están presentes en su composición.

Ingredientes:

Para la salsa rosa:

Cómo preparar canapés de boquerón, salsa rosa y cangrejo:

  1. Limpiamos los boquerones muy bien. Cortamos por la mitad sin separar los lomos. Retiramos la espina central, las vísceras y la cabeza. Colocamos en agua durante una hora.
  2. En un bol mezclamos los 3 vasos de agua con el vaso de vinagre.
  3. Pasada la hora escurrimos los boquerones y colocamos en una fuente que tenga paredes bajas. Cubrimos con la mezcla de vinagre.
  4. Esta fuente la tapamos con papel film de cocina y dejamos macerar durante 24 horas en la nevera.
  5. Después congelamos durante 48 horas más.
  6. Es importante descongelarlos en la nevera un día antes de cocinarlos. Luego los dejamos escurrir.
  7. Pelamos los ajos y secamos la rama de perejil. Condimentamos los boquerones con los ajos, el perejil, una pizca de pimienta y el aceite de oliva. Reservamos en la nevera.
  8. En una olla con agua salada hervimos los huevos durante 10 minutos. Dejamos enfriar y pelamos con mucho cuidado.
  9. Para preparar la salsa rosa colocamos en el vaso de la batidora el huevo, el zumo de limón y el aceite poco a poco mientras batimos. Cuando se forme la mayonesa agregamos el zumo de naranja, el kétchup, el brandy y la sal. Batimos hasta tener una mezcla homogénea.
  10. Rallamos o picamos los huevos cocidos y mezclamos con la salsa rosa. Luego cortamos los palitos de cangrejo en trozos muy pequeños e incorporamos en la mezcla anterior.
  11. Rellenamos las tartaletas con la mezcla de cangrejo y huevo, y para terminar colocamos un boquerón sobre cada una.

Esta deliciosa receta de canapés de boquerón, salsa rosa y cangrejo es completamente irresistible. Aunque lleva un tiempo prepararla, por los pasos que hay que dar con el boquerón, el resultado te va a encantar.  ¡Anímate y disfrútala!