Caldero del mar Menor, receta de arroz típica de Murcia
Esta receta de caldero del mar Menor es una de las joyas gastronómicas de nuestro país, Murcia es un territorio de grandes manjares.
Arroz nubesina venezolano
Paella con carne de caza
Arroz indio con pasas y especias
Esta receta de caldero del mar Menor es una de las joyas gastronómicas de nuestro país, Murcia es un territorio de grandes manjares. La materia prima de Murcia es lo que convierte cualquiera de sus platos en algo impresionante. Lo ideal es comer este caldero del mar menor, un arroz con personalidad, en alguno de los restaurantes de esta comunidad, pero si no puede ser por falta de tiempo, podemos empezar a abrir boca en casa. Un buen pescado nos dará el caldo que necesitamos para conseguir un resultado que impresionará a más de uno. Atrévete con la receta de caldero de mar Menor más auténtica.
Ingredientes:
- 2 kg de pescado de roca variado o morralla
- 1,5 kg de pescados como mújol, dorada o lubina, descamados y cortados en rodajas gruesas.
- 400 gr de arroz tipo bomba o similar
- 400 gr de tomates maduros
- 4 dientes de ajo
- 4 ñoras
- Azafrán
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Para el alioli:
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 100 ml de aceite de girasol
- Sal
Cómo preparar un caldero del mar Menor
- Esta receta no es tan complicada como parece, nos ponemos manos a la obra con los dientes de ajo, los pelamos y cortamos en rodajas.
- Seguimos con las ñoras las cortamos por la mitad para eliminar las semillas y el pedúnculo, nos quedamos solo con la carne.
- Llega el momento de poner la cazuela en el fuego con un buen chorrito de aceite. Le añadimos las ñoras que le darán sabor al aceite y cuando empiecen a dorarse las retiramos.
- Lavamos los tomates y los rallamos, irán directamente a la cazuela durante 5 minutos. Pasado este tiempo ponemos el agua.
- Colocamos el pescado bien limpio, con este proceso conseguiremos un caldo impresionante que guardará un secreto.
- Picamos las ñoras fritas con los ajos y los ponemos en el caldo. Podemos ponerle azafrán para darle más colorido.
- Nos faltará la pimienta al gusto y la sal. Dejamos que se cocine todo junto durante una hora y media hasta que esté listo el caldo.
- Pondremos el caldo en una paella y cocinamos un arroz de lujo. El pescado lo vamos a pelar y quitar las espinas para servirlo a banda con el arroz.
- Acompañamos de un alioli casero, ponemos todo en el vaso de la batidora y emulsionamos hasta que nos quede un alioli de lujo.
Temas:
- Recetas de arroz
Lo último en Recetas de cocina
-
Lentejas con verduras de Arguiñano: un plato nutritivo y fácil de preparar
-
Conejo guisado de Arguiñano: receta casera con todo el sabor de siempre
-
Churrasco de cerdo de Arguiñano: cómo prepararlo al estilo tradicional y sabroso
-
El aviso de una experta si ves esto al hervir la carne en tu casa: «Muchos cocineros lo retiran…»
-
Gratinado de calabacín en freidora de aire: la receta fácil y rápida para empezar septiembre con una dieta saludable
Últimas noticias
-
Óscar Freire retrata a los propalestinos del País Vasco: «Son perroflautas que van buscando pelea»
-
Bochorno: la Vuelta invita al equipo Israel a irse tras el boicot de los propalestinos
-
Víctor Castro, mítico concursante de ‘Saber y Ganar’: de dónde es y cuál es su profesión
-
Cuándo juega Bulgaria – España: a qué hora y dónde ver gratis a la selección española en la clasificación para el Mundial 2026
-
Sánchez y Starmer relanzan las relaciones entre España y Reino Unido tras el acuerdo sobre Gibraltar