Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Bombas picantes de patata

El momento de disfrutar unas deliciosas tapas con amigos o familia es un gusto del que no hay que privarse. Estas bombas picantes de patata resultan ideales para tapear, como entrantes, o como guarnición a otros platos.

A la hora de elaborar estas bombas de patata, puede optarse por un relleno más contundente y el picante se regula a elección. Además, se puede incorporar en el interior de las bombas o como salsa.

Ingredientes:

Cómo preparar bombas picantes de patata:

  1. Pelar las patatas y cocerlas en una olla con un poco de sa Dejarlas en el fuego hasta que se ablanden y hacer mientras el relleno.
  2. Cortar el ajo y el pimiento en trozos pequeños y ponerlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Sofreír unos minutos y añadir la carne picada con un poco de sal y pimienta. Agregar el vino blanco y remover hasta que la carne tome color y el alcohol se evapore.
  3. Añadir tres cucharadas de tomate frito y una cucharadita de salsa picante dependiendo del gusto. Mezclar y dejar cocer unos minutos más. Retirar del fuego y reservar.
  4. Escurrir las patatas y aplastarlas con un tenedor. Incorporar la mantequilla, la leche, sazonar y mezclar para formar un puré.
  5. A continuación, tomar un poco de este puré y ahuecarlo en el centro. Rellenar con la carne picada (la cantidad de relleno dependerá del gusto) y tapar con otra porción de patatas, dándole forma de bola con ayuda de las manos.
  6. Poner en fuentes separadas la harina, el pan rallado y el huevo batido y rebozar con ellos cada bola. Primero por harina, huevo y luego por el pan.
  7. Por último, freír las bombas en abundante aceite caliente. Ir dándolas vueltas para que se doren de manera uniforme. Retirar y colocarlas sobre papel absorbente.
  8. Servir las bombas de patata calientes, acompañadas con unas hojas verdes frescas.

¿Qué opinas de esta receta? Seguramente te has animado y quieres hacerlas. Pruébalas, incorpora estas bombas picantes de patata a tu menú y sorprenderás. Son deliciosas, se elaboran rápido y siempre son un éxito entre los invitados.