Recetas de cocina
Recetas de postres

Bizcocho de harina de castañas, avena y frutos secos, receta casera

Te gusta la combinación del sabor de la castaña con otros frutos secos. Prueba este bizcocho de harina de castañas, avena y frutos secos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este bizcocho de harina de castañas, avena y frutos secos, combina ingredientes energéticos ideales para deportistas, pero es un postre energético delicioso recomendado para todas las edades. Una de sus grandes ventajas es su intenso sabor, y por ello resulta muy efectivo para conseguir que toda la familia consuma cereales saludables y frutos secos.

Beneficios nutricionales

La harina de castañas es una harina integral sin gluten que aporta grandes cantidades de fibra. Por otro lado, sus minerales favorecen la síntesis de las proteínas, promoviendo la salud de los músculos y los huesos. Aunque es un bizcocho alto en calorías, puedes consumirlo con moderación si te encuentras a dieta. Es una gran fuente de energía que incluye altas cantidades de fibra, antioxidantes y grasas saludables.

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un bol, bate los huevos, agrega el yogur y el azúcar glas. Mezcla bien.
  2. Añade la vainilla, luego la harina, el polvo de hornear y el aceite vegetal.
  3. Remueve y agrega por último las pasas y los copos de avena.
  4. Mezcla en movimientos envolventes, hasta homogeneizar la masa. Su consistencia debe ser media, como la masa de bizcocho común.
  5. Precalienta el horno a 180°C.
  6. Forra el molde para horno con papel vegetal y vierte la mezcla. Si prefieres hacer magdalenas, usa moldes individuales.
  7. Hornea de 35 a 40 minutos. Cuando esté dorado, retíralo del horno y espera que se enfríe antes de servir.

Puedes consumirlo si estás a dieta

Si deseas adelgazar, puedes consumir este bizcocho con moderación, pues los ingredientes, si bien son calóricos, tienen diversas características que lo hacen apto e ideal para una dieta para bajar de peso.

La harina de castañas, así como la avena, son alimentos muy reconstituyentes, pero además contienen fibra dietaria, muy saciante y buena para el tránsito intestinal.

Si estás a dieta, no deberías consumir grandes cantidades de cualquier tipo de bizcocho, pero si vas a disfrutar de un postre dulce, este es el más apropiado. Aunque es una gran fuente de energía, las castañas son el fruto seco que menos calorías proporciona.

¿Vas a preparar esta receta? Déjanos tus comentarios. Comparte en tus redes sociales este bizcocho de harina de castañas, avena y frutos secos. Tus amigos lo querrán probar.